Al igual que Comodoro, Trelew sufrirá el recorte de vuelos de Aerolíneas

Tendrá menos conectividad aérea a partir de abril, mes en que los vuelos y frecuencias quedarán reducidos al mínimo y solo con conexión a Buenos Aires.

Trelew tendrá menos conectividad aérea a partir de abril, mes en que los vuelos y frecuencias quedarán reducidos al mínimo y solo con conexión a Buenos Aires dado que, como sucederá con Comodoro Rivadavia, desde el valle ya no se podrá viajar por Aerolíneas Argentinas a Río Gallegos-Ushuaia. Gran preocupación por esta novedad, que se suma a la pérdida de la línea Sol. Siguen los reclamos por el aeropuerto para Comodoro Rivadavia.
La nueva política de Aerolíneas Argentinas que ahora conduce la ex CEO de General Motors, Isela Constantini, sigue generando pérdida de conectividad aérea en la Patagonia donde, como informó El Patagónico, ya se conocía el levantamiento del vuelo que unía Comodoro Rivadavia con Río Gallegos y que formaba parte del denominado corredor petrolero, tan vital como necesario.
Ayer se conoció que Trelew también tendrá problemas con esta drástica y poco federal reducción de frecuencias ya que, a partir de abril, la ciudad valletana solo estará conectada con Buenos Aires porque perderá el vuelo que de manera directa unía esa ciudad con Ushuaia y solo mantendrá los viajes con destino a aeroparque Jorge Newbery y uno que se sumará a Ezeiza, en reemplazo de la ruta directa a Tierra del Fuego.
Hasta abril Trelew tendrá los cuatro vuelos diarios, tres que cubrían la ruta desde y hacia Buenos Aires, y el que unía la Capital Federal con Ushuaia, previo paso por la ciudad valletana.
"Nos están reduciendo la conectividad a lo mínimo y muy por debajo de lo necesario y recomendable. A partir de abril, quien desee viajar hacia el sur, desde Trelew para abajo, tendrá que hacerlo por vía terrestre o buscando conexión a través de Buenos Aires. Como en los viejos tiempos", aseguró ayer a Radio Del Mar, Guillermo Schneider, titular de la Cámara de Agencias de Turismo de Comodoro Rivadavia.
El Patagónico había informado sobre el recorte de frecuencias de Aerolíneas, que implicaban la eliminación los vuelos semanales que unían Comodoro Rivadavia con Río Gallegos y que formaban parte del corredor petrolero.

EL AEROPUERTO
La pérdida de conectividad se suma, en el caso de Comodoro, a la marginación del aeropuerto Enrique Mosconi del plan nacional de obras en la casi totalidad de aeroestaciones del país, cuya rehabilitación ayer fue reclamada en la movilización de la UOCRA.
Asimismo, el intendente Carlos Linares aprovechó su presencia en Buenos Aires, donde llegó para formar parte de la comisión de monitoreo de la crisis petrolera, para realizar nuevas gestiones por la terminal aérea. En diálogo con Radio Del Mar, el jefe comunal aseguró que presentó el petitorio del gremio de la construcción y que hizo un nuevo planteo por el aeropuerto ya que "sabemos que hubo algo raro que nos dejó sin esta obra importante para los comodorenses porque ya estaba licitada y adjudicada".
En ese tono, el jefe comunal comentó: "la novedad es que me van a ir monitoreando el tema. Les dije cuál era el parecer del municipio sobre la obra. El compromiso está en tratar de empujar esa obra".
Sobre el aeropuerto, el empresario turístico Guillermo Schneider comentó que estuvo dialogando con funcionarios y comerciantes de Caleta Olivia y todo el flanco sur de Santa Cruz porque "esto es algo que nos involucra a todos. Lamentablemente las visiones que tienen en Buenos Aires no son las mismas que tenemos nosotros. Priorizan la economía comercial y no lo social", afirmó.
Recordó además que "el aeropuerto de Comodoro deja mucho dinero, los recursos quedan y es uno de los aeropuertos más chicos. Si no lo hace el gobierno nacional, lo tenemos que hacer nosotros, pero no nos podemos quedar sin esa obra".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico