Al menos 80 "pulseras electrónicas" serán destinadas para presos con arresto domiciliario

Ese es el número que se calcula que desde la Justicia solicitarán al Gobierno Provincial para la puesta en funcionamiento de este sistema de monitoreo. Estas pulseras permitirán -además - que se dé cumplimiento efectivo a las prohibiciones de acercamiento en casos de violencia de género.

El convenio firmado por el Gobierno del Chubut prevé la adquisición de "pulseras electrónicas” con el objetivo de monitorear a aquellos presos que gozan de arresto domiciliario, evitando así, afectar policías como custodia y además, realizar un control efectivo de las prohibiciones dictadas en casos de violencia de género.

La semana pasada el secretario de Gobierno, Pablo Durán, anunció que el objetivo era que se ponga en funcionamiento las pulseras en un plazo de unos 20 días.

En diálogo con El Patagónico, Durán indicó que se espera que esta semana desde la Justicia se determine la cantidad exacta de "pulseras electrónicas" que requieren para monitorear a aquellas personas que cumplen con prisión domiciliaria.

Asimismo, adelantó que en un encuentro que mantuvo la semana pasada el secretario de Protección Ciudadana, Pablo García, se le adelantó que se calculaban aproximadamente 80 unidades.

Durán aclaró que a partir de la cantidad solicitada por la Justicia, se evaluará cuantas son las que se adquirirán en este primer tramo de acuerdo a la disponibilidad que tenga el Gobierno en esta importante inversión.

La empresa -que estará a cargo de la venta del equipamiento - también se encargará del monitoreo, hasta tanto la Provincia habilite sus propios centros de control.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico