Al menos hasta mañana las rutas permanecerán libres de piquetes

Luego de los múltiples piquetes que se registraron durante cinco días consecutivos en distintos puntos de la provincia por parte de los trabajadores de Austral Construcciones, las rutas permanecen liberadas, al menos hasta mañana.

Caleta Olivia (agencia)

Los obreros de la construcción decidieron en la tarde noche del viernes que se levantarían los bloqueos en Caleta Olivia, Puerto Deseado, Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos, aunque aseguraron que en caso de que no se les abone lo adeudado, mañana volverían a la medida de fuerza.
Al respecto el secretario general provincial de la UOCRA, Humberto Ruiz, señaló al diario La Opinión Austral que la decisión de esa filial y de las restantes que se manifestaron en las rutas fue "levantar el piquete y dejar que la gente pueda transitar sin demasiados problemas". Además, sostuvo que "el compás de espera servirá para dar tiempo a que las respuestas lleguen".
No obstante, indicó que "hay sólo entredichos. Por un lado nos informan una cosa y por otro lado la desdicen. La decisión de abandonar las rutas será para traer tranquilidad, pero si la plata no aparece el lunes volveremos desde las primeras horas de la mañana".
Cabe mencionar que los obreros reclaman el pago adeudado de dos quincenas, aguinaldo y vacaciones. Los piquetes en los accesos a Caleta Olivia, Puerto Deseado, Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos, generaron desabastecimiento de combustibles en distintas estaciones de servicio, algo que ayer comenzaba a regularizarse.
Vale recordar que el jueves los trabajadores de Austral que se manifestaban en El Calafate acordaron levantar el bloqueo tras mantener una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner, quien les prometió gestionar una solución para que cobren sus sueldos atrasados y les pidió que le dieran dos días hábiles para poder concretarlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico