Al oficial Benítez lo delató hasta su propia madre

La propia madre del oficial de policía Pedro Lázaro Benítez lo delató, seguramente sin saber en qué andaba su hijo, y le confirmó a la policía de Trelew que éste había dejado estacionada una camioneta frente a su casa cuando fue a visitarla. Era el vehículo que el colombiano Cuéllar Gamboa, según la denuncia, le había robado a un gitano en enero de este año y que días después fue trasladada por el policía hasta el Valle.

La Toyota SW4 -dominio OZG 923- que fue denunciada como robada a un gitano de Comodoro Rivadavia durante la noche del 7 de enero de este año, fue trasladada por el oficial de policía Pedro Lázaro Benítez hacia Trelew y en el camino se dio el lujo de llenarle el tanque de combustible con los vales oficiales de la Policía del Chubut. Así surge de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Comodoro Rivadavia contra la banda imputada por asociación ilícita y en la que además de Benítez están imputados, César Alejandro Hernández -alias "Chatrán"- y el colombiano Juan Carlos Cuéllar Gamboa, quien tenía como base de operaciones el departamento vip que funcionaba sobre Francia 510. Sobre el funcionamiento de dicho VIP también se encuentra investigado por brindar protección policial el ex jefe de la Seccional Primera de Comodoro Rivadavia, el comisario mayor Alejandro Pulley.
A ese domicilio fue el 7 de enero de este año, a las 21:40, el gitano que resultó víctima y quien ya se conocía con Cuéllar Gamboa. En la vereda y en presencia de la mujer del gitano, ambos discutieron por negocios y en un momento dado el colombiano lo golpeó dejándolo aturdido. Esa situación fue aprovechada para robarle la camioneta que dejó escondida en otro lugar de esta ciudad.
Unos días después -según la fiscal Camila Banfi que conduce la investigación- el propio oficial Benítez se encargó de trasladar la camioneta robada hacia Trelew, a la cual le había sido adulterada su chapa patente y colocada otra (EFD 913) que pertenece a un Ford Focus.

CON SELLO OFICIAL
El 25 de enero de este año el mismo oficial Benítez falsificó un acta haciendo creer que había sido redactada por la superioridad de la Seccional Primera. Ello, para disponer la entrega "en carácter de depositario fiel" al seños Juan Carlos Cuéllar Gamboa de la camioneta Toyota OZG 923". El vehículo estaba secuestrado en el corralón de Trelew y en el acta que portaba el colombiano figuraba la firma de Benítez y el sello oficial de la Seccional Primera de Comodoro Rivadavia.
El colombiano, junto a "Chatrán" Hernández y a otro individuo sobre el que este medio reservará su identidad –por encontrarse aún sujeto a investigación- se presentaron en la Comisaría Cuarta de Trelew a retirar la camioneta con el acta "trucha" que les brindó el oficial que fue imputado con ellos.
Luego de haber sido trasladada a Trelew por Benítez, la unidad había sido secuestrada el 11 de enero en virtud del pedido de secuestro que surgió tras haber sido denunciada como robada en Comodoro Rivadavia. Como se señaló antes, el robo lo perpetró la misma banda el 7 de enero cuando la víctima, un hombre de la comunidad gitana, se presentó con su esposa en la casa de Francia 510, donde residía Cuéllar Gamboa y su pareja Guillermina Ferreira Almada, actualmente imputada en la causa del VIP que involucra a Pulley.
Como ya se señaló, fue Benítez quien se encargó de llevar la camioneta hasta Trelew y en el camino cargó combustible con vales de la policía, según se desprende de la investigación de la Fiscalía. El vehículo robado fue estacionado frente a la casa de su madre, en la localidad valletana. Más tarde, la propia madre de Benítez le dijo a la policía que había sido su hijo el que dejó esa camioneta ahí, delatándolo sin saber en qué cosas raras andaba.
Ya en la Comisaría Cuarta de Trelew y con el acta trucha de entrega del rodado, el colombiano quedó preso al intentar retirarla. De todas maneras, recuperó días después la libertad, pero todas esas actuaciones forman parte del cúmulo de pruebas adheridas a la causa por asociación ilícita, en la que Cuéllar Gamboa está señalado como cabecilla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico