Al Qaeda instó a sus "lobos solitarios" a atacar Estados Unidos, Francia y Rusia

A través de las redes sociales, diferentes grupos vinculados a la organización yihadista Al Qaeda instaron a sus integrantes, considerados "lobos solitarios" por realizar ataques mortíferos individuales y sin demasiada infraestructura, a perpetrar ataques en países como Estados Unidos, Francia y Rusia.
"Véngate de los crímenes cometidos por los kuffar (apóstatas) contra tus hermanos y hermanas musulmanas", indicó en inglés uno de los mensajes de esa campaña propagandística publicado en una cuenta relacionada a la organización Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y replicada por numerosas cuentas afines.
Los llamamientos transmitidos por esa cuenta anónima en Telegram, que fue abierta el lunes, están elaborados de forma profesional e incluyen fotos, frases y textos de incitación en árabe, inglés y ruso.
"¿Dónde va a ser el próximo golpe? El tiempo nos dirá", señaló otro mensaje y responde con las banderas de Estado Unidos, Rusia y Francia, al lado de una foto difuminada de una persona encapuchada y armada.

UNA RESPUESTA A LAS OPERACIONES EN SIRIA

Varios de los anuncios intentan convencer a los yihadistas residentes en esos países de perpetrar ataques terroristas individuales en los estados donde se encuentran y les disuaden de viajar a las zonas de conflicto para adherirse a la yihad (guerra santa).
"Si sueñas viajar a la tierra de la yihad para defender a los musulmanes, antes que eso tienes la mejor opción: vengar y castigar a los enemigos de Allah en sus (propias) casas", subrayaron algunos de los anuncios.
Pese a que la mayoría de esos textos propagandísticos no precisa la razón de esa venganza, dos de los carteles se refieren a las operaciones militares en las que participan Estados Unidos, Rusia y Francia contra grupos yihadistas en Siria.
"Allah te ha mostrado que deseado y grande es ofrecer la felicidad a los corazones de niños y mujeres sirios, y emboscar a los enemigos de Allah y golpear sus cabezas y los puntos sensibles de sus países", afirmó el anuncio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico