Al sospechoso del asalto del Moure ahora lo imputaron por lesiones graves en riña

Maximiliano Ezequiel Gallardo fue imputado ayer por el delito de lesiones graves en riña por el hecho que el 16 de julio tuvo como víctima a Miguel Miranda, el joven que fue brutalmente golpeado y perdió masa encefálica tras la agresión. La víctima fue operada ayer de la mandíbula en el Hospital Regional.

La audiencia de apertura de la investigación contra Maximiliano Ezequiel Gallardo se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez natural de la causa, Daniela Alejandra Arcuri. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la funcionaria Patricia Rivas, mientras que el imputado recibió la asistencia del abogado adjunto de la Defensa Pública, Ariel Quiroga.
En ese marco, la acusadora pública solicitó a la juez que se formalice la apertura de investigación preparatoria contra Gallardo por el hecho ocurrido el sábado 16 de julio y que tuvo como víctima a Miguel Miranda (19). Según el relato fiscal, a la 1 de la mañana de esa jornada, cuando el golpeado se encontraba bebiendo junto a otras personas en la esquina de Huergo y Los Jazmines se acercó Maximiliano Gallardo junto con Néstor Ricardo Castillo y otro sujeto que está identificado.
En ese marco se aseguró que el episodio comenzó con una agresión verbal y continuó con golpes y piedras. El grupo de pertenencia de Miranda se puso en fuga para resguardarse. No obstante todos fueron perseguidos y la peor parte la llevó Miranda, quien sufrió doble fractura de maxilar, fracturas en las costillas y, entre otras lesiones, perdió masa encefálica producto de los golpes que recibió en la cabeza.
Por el hecho ya fue imputado Castillo, el sujeto que al momento de ser detenido se descubrió que tenía una condena firme de 5 años de prisión efectiva desde el 2 de octubre del año pasado. El lunes, en tanto, se confirmó que también Gallardo tenía una condena de 3 años por cumplir, también de cumplimiento efectivo.
En la audiencia de ayer, la funcionaria de Fiscalía solicitó la prisión preventiva de Gallardo por el término de un mes, algo a lo cual hizo lugar la juez natural de la causa.
A todo esto, se conoció que la víctima regresó a su domicilio con un tratamiento ambulatorio y ayer fue internado nuevamente para ser intervenido quirúrgicamente por las fracturas que sufrió en las mandíbulas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico