Al "Verde" le tocó un duro grupo en las "semi" de la Sudamericana

El equipo comodorense tendrá como rivales a Mogi Das Cruzes de Brasil, con quien jugó en el grupo A disputado en el Socios Fundadores, Hebraica Macabi, club que será el organizador y Paulistano, también de Brasil. El otro grupo, que se jugará del 8 al 10 de noviembre en La Banda, lo conforman el dueño de casa Olímpico, Bahía Basket, Guaros de Venezuela y el brasileño UniCEUB.

Ayer a la mañana la Federación Internacional de Básquetbol confirmó las sedes de los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana 2016 DirecTV. En ese contexto, las ciudades que albergarán esa instancia serán La Banda (Santiago del Estero, Argentina) y Maldonado (Uruguay).
En la ciudad uruguaya de Maldonado tomarán parte del cuadrangular que se jugará del 8 al 10 de noviembre el local Hebraica Macabi, Mogi Das Cruzes de Brasil, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de Argentina y Paulistano de Brasil.
Mientras que en La Banda, donde el anfitrión será Olímpico de la Argentina, los otros participantes serán Bahía Basket -el otro representante argentino- Guaros de Lara (Venezuela) y UniCEUB de Brasil. Este cuadrangular se jugará del 1 al 3 de noviembre.
Cabe destacar que Gimnasia, que fue organizador de uno de los cuadrangulares de la primera fase, terminó segundo del grupo A, mientras que Mogi ganó la zona.
El grupo B, cuyo cuadrangular de la primera fase se disputó en el Valdivia, Chile, el ganador del mismo fue Hebraica Macabi, mientras que segundo terminó Bahía Basket.
Por su parte, el primer puesto del grupo C quedó para Paulistano de Brasil, seguido de Guaros de Lara, Venezuela y en el D dominó Olímpico de La Banda y segundo terminó UniCEUB de Brasil.
El equipo que finalice en la primera posición de cada cuadrangular semifinal avanzará a la gran final que se jugará en formato de playoff en casa y visita al mejor de 5 partidos.
"Comenzamos donde terminamos la Fase de Grupos de esta DirecTV Liga Sudamericana 2016, en Santiago del Estero, Argentina luego de un gran cuadrangular que nos sirvió de antesala para lo que estamos confiados será una fase semifinal del más alto nivel.", comentó Gerasime Bozikis, presidente de la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU).
"De la misma manera, poder anunciar a Maldonado como sede de nuestro segundo grupo es motivo de gran alegría porque representa la llegada de nuestra competencia a una de las capitales turísticas de nuestro continente en un cuadrangular que cuenta con Hebraica y Macabi de anfitrión, un club con más de 75 años de historia. Una cita indudablemente histórica.", añadió.
El ganador levantará la Copa "Horacio Muratore", que lleva el nombre del actual presidente de la Federación Internacional de Básquetbol, quien fuera fundador de la Liga Sudamericana en el 1996.
UniCEUB de Brasil es el actual campeón defensor de una competencia que ha sido dominada por clubes argentinos (12 títulos) y brasileños (8 títulos) en sus 20 ediciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico