Alan Garitano y Juliana Nuilcafil triunfaron en el mountain bike

El ciclista trelewense Alan Garitano inscribió su nombre por primera vez como ganador de la competencia de mountain bike "Homenaje a Lalo Manríquez" disputada el domingo en el complejo de Playa Magagna en la ciudad de Rawson. En damas la victoria fue para la rionegrina Juliana Nuilcafil, de Ingeniero Jacobacci. Este convocante evento en su segunda edición tuvo el acompañamiento de distintos organismos del Gobierno provincial, entre ellos Chubut Deportes. El gerente general del ente deportivo, David Cárdenas, estuvo observando la prueba acompañando a los deportistas.
Garitano aprovechó el desperfecto mecánico que sufrió en su bicicleta Marcos Villalva, ganador de la edición pasada, para sacar ventajas a partir de la segunda vuelta al pelotón de punteros. A Villalva se le torció la cadena de la bici cumplimentando el primero de los cinco giros estipulados por lo que debió desertar de la competencia de manera temprana.
Detrás del ganador arribaron como segundo Edgar Parada, de Gualjaina y líder en la primera vuelta, Agustín Correa de Esquel, que finalizó tercero. Luego completaron Rodrigo Telechea de Maquinchao (Río Negro) y Pablo Silva.
En la categoría Damas, el final fue muy sorpresivo. La rionegrina Juliana Nuilcafil dominó claramente a sus rivales aunque en la trepada previa a la llegada sufrió la rotura de su bicicleta por lo que cruzó la línea de meta a pie pero con su bicicleta a la par. Cerca, muy cerca, a sólo centésimas la escoltó entonces Analía Tello, ganadora el año pasado. Tercera arribó Verónica Saavedra, y más atrás Valentina Muñoz y Estela Molina.
La prueba contó con la participación de casi doscientos "bikers" divididos en distintas categorías, con una prueba participativa sobre 4,5 kilómetros y la competitiva en un exigente circuito de 9 kilómetros, que debieron sortear de tres a cinco veces según la categoría.
En total se entregaron casi 20.000 pesos en efectivo para los cinco primeros de Damas y Caballeros, además de un premio "metavolante" que quedó en manos de Alan Garitano y otros sorteos realizados luego de la ceremonia de premiación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico