Alarma en Gastre por la cantidad de casos de abuso policial

Después de que el propio vicepresidente de la Junta Vecinal de Gastre denunció que fue víctima de una golpiza en manos de personal policial, se sumaron denuncias y vídeos de los efectivos maltratando a los vecinos de la zona. La Jefatura de Policía tomó inmediata intervención en el caso y dispuso el pase a disponibilidad de los efectivos señalados y el inicio de la investigación.

Ayer por la tarde se conoció la denuncia de abuso policial en la localidad de Gastre, el apacible pueblo de la meseta se vio afectado en los últimos meses por el constante maltrato y abuso de poder del personal policial. Una catarata de denuncias afloró tras las declaraciones públicas de Paulo Nelson Cáceres, vicepresidente de la junta vecinal de esa comuna, quien quedó inconsciente luego de recibir un contundente golpe en la cabeza por un uniformado.

Gastre
Florencia Vega (Twitter)


El dirigente reveló a LU20 cómo la policía lo golpeó sin mediar palabra en la cabeza con un objeto contundente, luego de perder el conocimiento se encontró junto a un amigo en la comisaría del pueblo, allí tres efectivos a quienes identificó como Ezequiel Huincalef, Manuel Paillacura y otro de apellido Vargas, lo golpearon y amenazaron sin miramientos.

"Mientras me golpeaban uno de ellos me dijo que me iba a pasar lo mismo que a Raimundo Pino", en referencia a un poblador de Gan Gan que se reportó como desaparecido hace unos años.

Cáceres después de la golpiza fue llevado hasta Puerto Madryn, previa escala en Telsen, donde fue liberado por orden de la justicia pero sin dinero, ni celular, ni documentación pues todo había sido secuestrado en la comisaría de Gastre.

Al testimonio de Cáceres se sumó el de Omar Cayupán, quien ratificó todos los dichos de su amigo y describió la feroz golpiza que él también recibió.
Después de las declaraciones de Cáceres, el gobierno provincial a través de la Jefatura de Policía tomaron inmediata intervención en el caso.

Policías en Gastre.mp4
Florencia Vega (Twitter)


PASE A DISPONIBILIDAD

Esta mañana el Jefe de Policía de la provincia Juan Luis Ale, señaló que se comunicó con el gobernador Mario Das Neves para trasmitirle la preocupación por el tema. "Das Neves me pidió que vayamos a fondo en la investigación, en resguardo de los intereses de la comunidad afectada", sostuvo.

Por esa causa, "ante las denuncias realizadas en los medios y la gravedad de los hechos, es que rápidamente se ordenó el traslado de algunos efectivos y en otros casos los pases a disponibilidad".

El propio jefe policial confirmó que en las próximas horas viajará a Gastre para "tomar contacto directo con los vecinos, conversar con ellos y tener de primera mano los testimonios que involucran a los efectivos de la fuerza".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico