Alarma por mujer argentina atrapada en la montaña más alta de Canadá

La montañista argentina Natalia Martínez, de 37 años, se encuentra atrapada en la montaña más alta de Canadá, el Monte Logan, en el extremo noroccidental del país, después de que dos terremotos en la zona provocasen avalanchas.

El compañero de Martínez, Camilo Rada, declaró a la radiotelevisión canadiense CBC que Martínez se encuentra a unos 3.000 metros de altura en el Monte Logan, la segunda montaña más alta de Norteamérica, con 5.959 metros, y que es incapaz de moverse por la inestabilidad del terreno que la rodea.
"Ahora mismo está haciendo lo mejor para mantenerse a salvo, mantener el campamento seguro, mantener la carpa. Las cosas no están asentadas y es posible que se produzca otro temblor. Es peligroso moverse, ya sea hacia arriba o hacia abajo, así que el plan es rescatarla en helicóptero", declaró Rada.
Pero los equipos de emergencia han señalado que las condiciones meteorológicas en la zona impiden que el helicóptero de rescate vuele y que no se espera que el tiempo mejore hasta el viernes. Según Rada, en las últimas horas Martínez ha tenido que pasar gran parte del tiempo retirando nieve para evitar que la carpa quede enterrada.
Se espera que las condiciones meteorológicas empeoren durante los próximos días, con tormentas y fuertes vientos en el Monte Logan. Dos terremotos de magnitud 6,2 y 6,3 sacudieron el lunes el extremo noroccidental de Canadá, cerca de la frontera con Alaska, junto a otros temblores de menor intensidad.
Rada, que está en contacto con Martínez a través de un teléfono por satélite, declaró que tras el primer terremoto se produjeron varias avalanchas alrededor de su campamento. Después del segundo terremoto, Martínez movió su campamento a un área cercana que ofrecía más resguardo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico