Alarma por un incendio en un cerro de Laprida

Numerosos habitantes de la calle Jamaica que residen al pie de un cerro se sorprendieron ayer por la tarde al ver que la ladera se prendía fuego.
Salieron con palas y baldes con agua para luchar contra las llamas que estaban cerca de sus casas. Luego, concurrieron dos dotaciones de Bomberos que sofocaron el siniestro.
El incendio de pastizales se desató a las 19:15 sobre un amplio sector del cerro que se encuentra detrás de la calle Jamaica, en el barrio Laprida. La mayoría de los habitantes disfrutaba de la agradable tarde y de pronto comenzaron a incendiarse los arbustos autóctonos del lugar.
El fuego avanzó rápidamente hasta llegar a pocos metros de decenas de viviendas apostadas sobre el pie del cerro. Todos los vecinos salieron con palas y baldes con agua para evitar que las llamas avanzaran hacia sus domicilios.
Una leve brisa hacía que las llamas se extendieran con rapidez. Sin embargo, el siniestro pudo ser controlado por los vecinos sin alcanzar ninguna casa, y en seguida arribaron las dos unidades de Bomberos, una del destacamento de Kilómetro 3 y otra del Cuartel Central. A los pocos minutos el fuego fue apagado y luego los voluntarios se dedicaron a las tareas de enfriamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico