Alarma en Washington por un tiroteo en el Capitolio: un oficial herido

La policía de Washington levantó el cierre del Capitolio que había decretado luego de registrarse un tiroteo en la zona de visitantes del Congreso, que sin embargo seguirá cerrada, informó el cuerpo de seguridad del Senado.

La policía del Congreso de Estados Unidos hirió ayer de bala y detuvo a un hombre que extrajo un arma en la entrada del Centro de Visitantes del Capitolio, en un incidente que provocó el cierre preventivo y temporal del Legislativo y de la Casa Blanca y que puso en alerta a Washington, informó la cadena de noticias CNN.
Una mujer también resultó herida por esquirlas de bala, pero ningún policía resultó lesionado, agregó la cadena de noticias, corrigiendo informaciones previas de que había un agente con heridas.
El hombre trató de atravesar los detectores de metales que hay en la entrada del Centro de Visitantes, pero éstos sonaron y la policía le ordenó detenerse, siempre de acuerdo a CNN, que citó a fuentes de seguridad.
El hombre sacó un arma de entre sus ropas, y entonces uno de los policías del Capitolio lo baleó.
Se desconocían la identidad y las motivaciones del hombre, quien fue llevado por la policía a un hospital.
El complejo del Congreso estuvo cerrado durante casi una hora luego del tiroteo, hasta que el cuerpo de seguridad del Senado instruyó al personal y a otras personas presentes a "retomar las actividades normales".
El Centro de Visitantes, sin embargo, no fue reabierto, agregó el mismo cuerpo de seguridad.
Poco antes de que se levantara el cierre preventivo del Congreso, el Departamento de Policía de Washington confirmó que se había registrado un "incidente aislado" en la zona del Capitolio pero que ya no había una "amenaza activa" para el público.
Policías y bomberos acudieron en gran número al centro para visitantes, que esta semana recibe a muchos turistas y visitantes, incluyendo a grupos de alumnos.
Asesores de los congresistas y senadores recibieron instrucción de encerrarse en lugares seguros y pre asignados para estas circunstancias.
La mayoría de los legisladores no estaba ayer en el Capitolio, según informó CNN.
La Casa Blanca también fue cerrada durante una media hora como media de precaución luego del tiroteo en el Capitolio.
La policía de Washington dijo que no hay indicios de que el tiroteo haya sido un "acto de terrorismo" y agregó que el agresor era conocido por la policía del Congreso por haber causado otros incidentes en el pasado.
En declaraciones a la prensa en las afueras del Capitolio, el jefe policial Matthew Verderosa confirmó informaciones de prensa de que el agresor fue herido por la policía, que una transeúnte sufrió heridas leves al ser alcanzadas por esquirlas de bala y que no hubo agentes de seguridad heridos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico