Alarmante: en 15 días encontraron sin vida a 5 mujeres desaparecidas

En la última quincena cinco mujeres que eran intensamente buscadas, fueron encontradas sin vida. "Es algo que nunca nos pasó y nos llama mucho la atención", aseguró el titular de Red Solidaria, Juan Carr.

Lucía, Melisa, Tati, Irene y Camila son los nombres de las cinco mujeres que fueron buscadas en los últimos 15 días, y que aparecieron sin vida en diversas circunstancias.

"Actualmente buscamos a 126 mujeres, pero esta triste estadística nos sorprendió para mal", dijo el titular de Red Solidaria, Juan Carr en diálogo con MinutoUno.

Se trata de una seguidilla que se viene repitiendo hace años. La última estadística que publicó la ONG casa del Encuentro registró 285 femicidios en 2015. "La gente es muy solidaria, casi todas las búsquedas que tenemos, las personas aparecen por eso este número nos llamó la atención", agregó.

LUCIA PONCE, 20 AÑOS

Luego de 12 días de intensa búsqueda, el cuerpo de Lucía Antonella Ponce de León, de 20 años, fue encontrado en el río Paraná, a la altura del paraje paraguayo de Puerto Irala, frente a la localidad misionera de Esperanza. Desapareció el 19 de agosto y, al día siguiente, la policía halló el DNI de Ponce de León en el puente internacional Tancredo Neves. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis y la causa está en investigación.

MELISA GÓMEZ, 17 AÑOS

La joven había sido vista por última vez el pasado 16 de agosto y apareció muerta en la Laguna Setúbal a la altura del Yatch Club,en Santa Fe el 29 de agosto. El cuerpo de la chica fue divisado por gente que pasaba por la laguna y fue rescatado por la policía local. Estaba desaparecida desde el 16 de este mes y las autoridades montaron una intensa búsqueda, que estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones. El caso es investigado por la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a través del Área Especial de Atención Temprana.

CAMILA CARLETTI, 22 AÑOS

Camila Carletti, fue intensamente buscada durante 10 días. Su cuerpo se encontró este lunes en un arroyo de la localidad cordobesa de Adelia María. El cadáver sin vida de la adolescente estaba sumergido a metros de donde fueron secuestradas la semana pasada varias de sus pertenencias. Por la desaparición había sido detenido el ex novio, Juan Ramón Villar, de 28 años.

IRENE HERNÁNDEZ, 15 AÑOS

La joven de 15 años salió el domingo de su casa de La Florida en Quilmes. En su cuarto, sus papás encontraron una carta donde daba indicios de que iba a suicidarse. Este lunes, encontraron su cuerpo en las vías del ferrocarril.

"TATI" CAVIGLIA, 50 AÑOS

Su cuerpo apareció carbonizado en una valija al costado de la ruta 2 en Dolores. Tiempo después, se supo que se trataba de María Cecilia Caviglia quien era una reconocida bailarina de tango y propietaria de un hostel en Capital Federal. La desaparición de Caviglia se produjo la noche del 25 de agosto y fue denunciada al día siguiente en la comisaría 18 por una amiga que estaba preocupada porque la víctima se había ausentado, igual que su empleado Ezequiel Blanco, quien está sospechado de ser uno de los autores del crimen junto a Joel Maximiliano Báez, un amigo de la infancia. Ambos trabajaban en el hostel de la mujer.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico