Alarmante desintegración del viejo trazado de la Ruta 3

Transitar por el tramo de menos de 50 kilómetros de la Ruta 3 que va desde la Comisaría Ramón Santos -límite interprovincial- hasta Caleta Olivia, ya representa un elevado riesgo, principalmente para quienes se desplazan en vehículos livianos y en horas nocturnas.

Caleta Olivia (agencia)

El Patagónico viene advirtiendo desde hace varios meses del peligro que concierne la progresiva desintegración de la vieja carpeta asfáltica, pero el Distrito 23 de Vialidad Nacional continúa sin activar un mínimo programa de conservación.
Este medio procuró ayer contactarse telefónicamente con algún funcionario responsable, pero solo atendió una empleada que por toda respuesta dijo que "el personal del área se fue a almorzar" y que solo tenía conocimiento de que un equipo de conservación afectado a la zona norte estaba ocupado con otras tareas en Pico Truncado.
Mientras tanto se suceden las preocupantes quejas de automovilistas, algunos de los cuales destrozan los neumáticos debido a cráteres que se van agigantando de manera exponencial, sobre todo dos que se encuentran en la recta que pasa frente al cerro denominado Punta Peligro.
En ese lugar, varios bloques de asfalto se desprendieron y algún automovilista tuvo que retirarlos hacia la banquina para evitar otra situación de mayor peligro, ya que en ruta abierta la mayoría de los vehículos circulan a más de 100 kilómetros por hora.
En tanto, el Distrito 23 solo se limita a publicar un parte diario de transitabilidad, citando meramente que el tramo Ramón Santos-Caleta Olivia se encuentra "habilitado" sin hacer recomendaciones de precaución.
Además, ni siquiera se preocupó de despejar con una máquina motoniveladora la capa de pocos centímetros de sedimento que quedó frente a la citada comisaría luego del aluvión de agua y barro que anegó unos 300 metros de la ruta, pese a que ya pasaron más de dos semanas del violento temporal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico