Alberto Melián debutó con un triunfo y está en octavos de final en boxeo

El combate se llevó a cabo en el Pabellón 6 del Ríocentro y las tarjetas vieron ganar al púguil cordobés por 29 a 28. Volverá a pelear el domingo, desde las 18, ante el tunecino Bidel Mhmdi.

El boxeador argentino Alberto Melián accedió a los octavos de final en la categoría 56 kilos, al vencer ayer por puntos, en fallo unánime, al ghanés Abdul Omar, en su debut por los Juegos Olímpicos Río 2016.
El combate se realizó en el Pabellón 6 del Ríocentro y las tres tarjetas vieron ganar al argentino por 29 a 28.
El cordobés, de 26 años, con experiencia olímpica en Londres 2012, se enfrentará el domingo, desde las 18, con el tunecino Bidel Mhmdi, quien le ganó claramente a Inkululeko Suntele, de Leshoto, con tarjetas de 30-27.
Melián, hijo del ex campeón argentino y sudamericano Jorge Alberto Melián, arrancó bien el combate y ganó con claridad el primer round, trabajando en la media distancia dada la mayor estatura del rival.
Los dos rounds siguientes fueron parejos, de esos que en el boxeo se dicen de apreciación. Omar, alentado ruidosamente por los simpatizantes brasileños y sabiendo que había perdido la primera vuelta, asumió el ataque y buscó la pelea franca.
En ese terreno, Melián conectó y recibió, y de allí la dificultad de valorizar lo hecho por ambos, aunque el cordobés de Villa Dolores lució una mejor línea boxística, lo que inclinó la balanza a su favor.
Así, el boxeo argentino mantiene sus chances en Río ya que fueron eliminados Leandro Blanc (49 kilos), Alberto Palmetta (69), Ignacio Perrín (60) y Yamil Peralta (91), y todavía no debutó Fernando Martínez (52), que lo hará mañana a las 11.
Al término del combate Melián se mostró satisfecho por lo realizado pero aclaró que "no es para festejar. En los Juegos se pelea tan seguido que no hay tiempo. Hay que concentrarse en lo que viene".
"No conocía al rival y Julio (por el entrenador García) me dijo que saliera a buscarlo para compensar su mayor estatura. Al final, como sabía que venía ganando, traté de boxearlo y no darle chances".
Melián, que tiene pasado como futbolista juvenil en Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste y All Boys, comentó que nunca peleó con el tunecino y que tampoco vio videos de él.
"Lo estuvo observando Julio y con lo que me digan él y Fabián Escalada vamos a planear la pelea. Pero tampoco hay secretos, son apenas tres rounds de tres minutos y hay que estar a full", subrayó.
Por último, enfatizó: "el mismo día que me bajé del ring en Londres, hace cuatro años, dije que iba a estar en Río porque los Juegos Olímpicos son una experiencia increíble. Y si puedo, llevarme una medalla".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico