Alberto Melián pasó a los cuartos de final en el torneo Preolímpico

El púgil argentino Alberto Melián obtuvo ayer un significativo triunfo al derrotar por puntos en tres rounds, fallo unánime, al cubano Robeisy Ramírez, oro en los Juegos Londres 2012, en un combate por octavos de final del Torneo Preolímpico del continente americano.
El certamen clasifica a 30 púgiles varones y cinco mujeres para Río de Janeiro 2016 y tiene como escenario el 'Pabellón Frers' de la Sociedad Rural, ubicada en el barrio porteño de Palermo.
El cordobés Melián, mañana por los cuartos de final, combatirá con el mexicano Sergio Chirino Sánchez, quien en segundo turno venció en una decisión unánime (3-0) al nicaragüense Ricardo Blandón.
Melián obtuvo un triunfo ajustado ante un rival de primer nivel, que partía como favorito y lo derribó en el primer asalto, lo que generó la cuenta de protección para el argentino, hecho sin incidencia para el fallo de acuerdo con el reglamento de la AIBA.
El torneo proseguirá hoy con la participación de cinco púgiles argentinos -dos varones y tres mujeres- en cuartos de final.
En división 60 kilos (ligero), el bonaerense Ignacio Perrín combatirá con Alfonso Luna Muñoz de Guatemala.
El 69 kilos (welter), el también bonaerense Alberto Palmeta tendrá como rival a Abraham Mora Calderón (Costa Rica).
En boxeo femenino, en 51 kilos (mosca) la porteña Clara Lescurat se enfrentará a Mandy Marie Bujold (Canadá). La cordobes Dayana Sánchez se medirá con Karol Hibbert (Panamá) en 60 kg. (ligero) y la bonaerense Lucía Pérez se cruzará con Andreia De Oliveir Bandeira (Brasil) en 75kg. (mediano).
Este certamen es el segundo clasificatorio que se efectúa dado que en octubre de 2015 se realizó el primero en Doha, capital de Qatar, donde no se clasificó ningún argentino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico