Alberto Morelli repasará en un concierto sus 50 años de música

El eximio guitarrista interpretará piezas musicales de importantes autores mundiales. La propuesta se suma a las capacitaciones que realiza el músico en esta ciudad y en Trelew.

El músico Alberto Morelli nació el 5 de abril de 1958 en Buenos Aires y comenzó sus estudios de guitarra a los ocho años con José Cavallo para perfeccionarse luego con Horacio Ceballos, Miguel Angel Girollet y Abel Carlevaro.
Su pasión por la música lo llevó a estudiar con reconocidos maestros internaciones e incursionar en diferentes géneros musicales, a tal punto que complementó su talento con estudios sobre armonía, contrapunto, composición y análisis musical con los compositores Vicente Caliendo y Osvaldo Mora.
Ha realizado numerosas giras por las más importantes salas de América y Europa. Y en los años 2002, 2003, 2008, 2011 y 2012 participó en el Encuentro internacional de Guitarras del Mundo.
Además, actuó como solista junto a importantes orquestas sinfónicas de Argentina y del exterior, que lo llevó a ser galardonado en varias ocasiones por diversas entidades culturales.
Su actitud de superación y sus ganas de continuar en la vanguardia de la escena musical determinaron que el artista bonaerense realice un show este sábado, a las 20, en el Centro Cultural de esta ciudad donde interpretará múltiples obras de reconocidos autores del mundo de las cuerdas.
"El espectáculo será algo descontracturado, didáctico y con poco tecnicismo, ya que el lenguaje musical debe llegar a las personas para que sea comprendido en su totalidad, de manera tal que el público se sienta parte y se acerque a la obra", adelantó el músico que estará acompañado por la periodista Silvia Martínez, quien realizará un análisis dé cada una de las obras durante el show.
"En estos 50 años el mensaje que quiero dejar es este, el de la humildad y la pasión por la cual la música nos mueve y nos lleva a realizar los sacrificios más crudos. La humildad debería ser una filosofía de vida, ella es la que nos permite ver nuestras limitaciones y así seguir creciendo", manifestó el artista.
La velada contendrá dos estrenos mundiales del compositor colombiano Jaime Romero y del mendocino, Arturo Quinteros. Todas las piezas fueron diseñadas exclusivamente para el homenaje de 50 años de la trayectoria de Morelli y contarán con arreglos de Astor Piazzola. También se podrá disfrutar de obras de autores como Gentil Montaña, Antonio Lauro y Carlo Domeniconi que convertirán al concierto en una propuesta única e irrepetible por sus diversos géneros musicales.
Además del concierto, Morelli continuará ofreciendo asistencia técnica a profesores de guitarra y a alumnos avanzados en las citas patrocinadas por la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia, como también seguirá brindando asistencia técnica a profesores de guitarra en el Instituto Superior de Formación Docente Artística 805 de la localidad de Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico