Albondigas de berenjena

(Dos comensales)

Ingredientes
1 berenjena.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 taza de garbanzos cocidos.
2 dientes de ajo.
1 puñado de perejil picado.
2 cucharadas de pan rallado.
Ralladura de un limón.
1 cucharadita de garam masala.
2 cucharadas del líquido de cocción de los garbanzos.
2 zucchinis medianos.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
2 tomates maduros.
2 cucharadas de aceto balsámico.
1 puñado de albahaca picada.
Sal y pimienta a gusto.

PreparaciOn
Comenzaremos precalentando el horno a 180º. Aceitaremos una placa para horno y reservaremos.
Llevaremos una sartén a fuego alto hasta calentar, una vez caliente incorporaremos una cucharada de aceite y la berenjena previamente cortada en cubos chicos. Dejaremos cocinar por unos diez minutos, removiendo para evitar que se queme. Una vez que esté tierna, la retiraremos del fuego y reservaremos. Colocaremos en el vaso de la procesadora los garbanzos, el perejil picado, dos dientes de ajo, la ralladura de limón, la cucharadita de garam masala, el líquido de cocción de los garbanzos y las berenjenas reservadas anteriormente. Procesaremos hasta conseguir una pasta tersa y suave, retiraremos de la procesadora, trabajaremos con las manos húmedas para evitar que se nos adhiera la masa, formaremos bolitas no muy grandes, pasaremos por el pan rallado e iremos presentando en la placa.
Llevaremos al grill del horno para dorar, iremos moviendo para que el dorado sea parejo. Una vez listas reservaremos hasta servir.
Para la salsa de tomate, rehogaremos la cebolla junto con el ajo y una cucharada de aceite. Una vez transparente las cebollas, incorporaremos el tomate cortado en cubos y el aceto balsámico. Dejaremos cocinar unos minutos, luego procesaremos la salsa incorporaremos el puñado de albahaca picada y volveremos a fuego por unos minutos.
Para los fideos de zucchinni es necesario rallarlo con un rallador simple no muy grueso, una vez conseguido incorporaremos a la salsa y dejaremos cocinar unos minutos más. Si es necesario, durante la cocción incorporaremos agua para evitar quemar la salsa. Una vez tiernos los fideos serviremos acompañando las albóndigas previamente reservadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico