Alcaidía: están terminadas las refacciones y hoy retornarían los condenados enviados a sus casas

A partir de hoy la justicia revocaría la prisión domiciliaria a los condenados que el miércoles 8 de este mes tuvieron que abandonar el pabellón en el que estaban alojados por problemas con la electricidad. Se individualizaron las fases eléctricas de los distintos pabellones y cocina, se colocaron disyuntores y térmicas para modernizar las instalaciones.

La delegación sur del área provincial de Obras Públicas confirmó ayer a El Patagónico que quedaron concluidas las obras de electricidad que se iniciaron el miércoles en la alcaidía luego de presentarse un hábeas corpus correctivo ante la justicia. Fue porque la falta de energía afectó a los pabellones 1, 2 y 5.
La Defensa Pública presentó dicho amparo únicamente por los condenados con libertad transitoria, quienes cumplen la última parte de sus respectivas penas. En ese contexto el juez de ejecución penal, Jorge Odorisio, hizo lugar al pedido y autorizó el arresto domicilio para Juan Martín Sáez, Oscar Daniel Talma, Roque Maximiliano Tascón, José David Saldivia, Marcelo Huenumán, Carlos Enrique Llanos y Juan Fernando Ojeda, aunque este último violó el beneficio y no fue hallado en su casa cuando un control policial fue a verificar que respetara la medida.
Durante estos seis días la delegación sur de Obras Públicas, a cargo de Gerardo Aguilera, se abocó a efectuar las refacciones en las redes afectadas por cortocircuitos, fallas que impedían el funcionamiento de las dos calderas de calefacción.
Una de las deficiencias es que había un solo disyuntor para todos los pabellones y cocina. Entonces, se individualizaron las fases y se colocaron las correspondientes llaves terminas y disyuntores. También se instaló la puesta a tierra para garantizar la seguridad de las instalaciones.
Había “cuestiones básicas” de la seguridad eléctricas del edificio que no se habían revisado en la anterior gestión de gobierno. Además, se arreglaron las dos calderas que tenían problemas, y a partir de las 18 de ayer quedaron habilitadas las nuevas instalaciones eléctricas, indicó Aguilera.
Con los trabajos terminados, el juez de ejecución hoy podría revocar la medida de excepción otorgada a los condenados durante los últimos seis días para ser nuevamente conducidos a su lugar de detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico