Alcaina recibió otro beneficio y ya está en su domicilio

En el marco de la revisión de la prisión preventiva a la que fue sometido Víctor Hugo Alcaina, el juez natural de la causa le otorgó otro beneficio e hizo lugar al arresto domiciliario que solicitó la defensa. En la revisión anterior le redujo a la mitad la prisión preventiva. La Fiscalía lo investiga por un violento robo que sufrió una familia en su domicilio.

Tal como lo adelantó El Patagónico, se llevó a cabo la revisión de la prisión preventiva de Víctor Hugo Alcaina. El acto se realizó el jueves en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidido por el juez penal, Miguel Angel Caviglia. La Fiscalía fue representada por la funcionaria, Patricia Rivas, mientras que el imputado recibió la asistencia técnica del abogado particular, Guillermo Iglesias.
Al vencerse el nuevo plazo de la prisión preventiva, la que fuera reducida a la mitad de la que se ordenó durante la apertura de la investigación, la defensa particular que asiste al imputado solicitó la morigeración de la medida de coerción y propuso que se aplique el inciso primero del artículo 227, que refiere a la permanencia continua en el domicilio.
La acusadora pública, a su turno, se opuso a la medida porque entiende que no variaron las condiciones que motivaron el dictado de la medida de coerción. Al respecto, señaló que existen suficientes elementos de convicción para tenerlo como probable autor del hecho y una prueba científica que refuerza los indicios, como lo es la huella dactilar que encontró la policía de Criminalística en el lugar del asalto.
Si bien se trata de una prueba contundente, el error que se marca es que fuera levantada la evidencia sin la presencia de testigos civiles.
La funcionaria también sostuvo que se mantiene el peligro de fuga y el de entorpecimiento de la investigación, destacándose al respecto que en el caso de recaer condena, la misma será de cumplimiento efectivo, en virtud de los antecedentes penales computables que acumula el sospechoso.
Tras escuchar a las partes, el juez resolvió a favor del imputado y accedió al pedido emitido por la defensa. Así, autorizó el arresto domiciliario y no se descarta que en pocos días el beneficio se transforme en libertad.

EL CASO
El caso en que se investiga a Alcaina se produjo el 14 de mayo, alrededor de las 4:30, cuando según la Fiscalía, el imputado junto a otro individuo que aún no fue identificado, tras saltar el cerco, ingresaron a la vivienda particular de un comerciante extranjero, domiciliado en el barrio Abel Amaya. Los dos portaban armas de fuego y amenazaron a las víctimas para apoderarse de una importante suma de dinero y otros objetos. Antes de escapar encerraron a la familia en un baño.
La Fiscalía calificó el caso como robo doblemente agravado por haber sido cometido con escalamiento y por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor para Alcaina. A él se llegó luego de que se detectara su huella dactilar en el domicilio de la víctima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico