ALCO busca combatir el sobrepeso y la obesidad con encuentros en Kilómetro 8

La organización, que funciona hace 32 años en esta ciudad, ofrecerá a partir de este lunes una reunión en Kilómetro 8. Será en la Escuela 126 y servirá para albergar a todos las personas que viven en la zona norte de esta ciudad. Los encuentros se realizarán todos los lunes y contará con la participación de profesionales, así como también de los coordinadores más antiguos de ALCO.

La Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO) comenzó a funcionar en esta ciudad hace 32 años y actualmente desarrolla sus actividades todos los sábados en la Escuela 83. De 14 a 16, entre 80 y 100 personas participan de las charlas que se realizan en este espacio. Los encuentros se basan en contar sus vivencias en un clima discreto donde nadie es juzgado y son acompañados por un equipo de profesionales que brindan consejos y recomendaciones para tener una vida más saludable.
Los nutricionistas que participan de las jornadas también brindan dietas a las personas para que el proceso sea lo menos difícil posible.
Ser parte de ALCO implica tener un compromiso grupal e individual ya que constantemente se realizan actividades al aire libre como caminatas, clases de yoga y gimnasia en diferentes espacios públicos de esta ciudad. El objetivo es no rendir y ayudarse entre todos para poder combatir el sobrepeso y la obesidad.
La asociación cuenta con una serie de coordinadores que llevan entre 20 y 30 años en la organización y ofrecen su testimonio de vida como símbolo de esperanza para quienes más lo necesitan. No hay comisiones y el dinero que se comparte está destinado a costear los alimentos para compartir en cada una de las reuniones.
Hay que destacar que el espacio no tiene ideología política ni religiosa y sus actividades se dividen en tres grupos: adultos, adolescentes y "alquitos'' (niños de 6 a 12 años).
Pese a que ALCO lleva más de 30 años en esta ciudad, muchas personas no saben de su existencia y es por eso que sus coordinadores decidieron realizar diferentes propuestas para incentivar a la población a cambiar sus hábitos alimentarios.
Así, las panfleteadas en la plaza de la plaza de la Escuela 83 son habituales. En ella entregan folletos con toda la información necesaria para saber dónde se realizan las reuniones semanales. “Es necesario realizar estas actividades porque mucha gente no sabe que existe ALCO y todas las oportunidades que hay a su alrededor”, explicó Vilma Alanís, quien hace dos años que asiste a la organización.
La panfleteada del jueves no fue una actividad más dentro de las actividades impulsadas por la asociación ya que los alquistas se encargaron de informar que este lunes se realizará la primera reunión en zona norte. Será a las 19 en la Escuela 126 de Kilómetro 8 que se encuentra frente al cajero del Banco Chubut.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD
Alanís explicó que esta nueva comisión está conformada por cuatro personas que asistían a las reuniones en la Escuela 83. “Había muchos barrios de la zona norte y nuestra idea era que tengamos un espacio para albergar a estos sector. Restinga, Caleta Córdova, Kilómetro 12, entre otros, necesitaban un ALCO cerca", sostuvo la alquista.
La coordinadora también sostuvo: “como también estamos trabajando en la Escuela 83 y como quisimos trabajar en los dos lados tranquilos, decidimos realizar los encuentros los días lunes. Ellos (los coordinadores de la Escuela 83) vienen a dar una mano para acá”.
Asimismo, Alanís destacó: “también tenemos otro ALCO que funciona los jueves, de 19 a 21, en la Escuela 143 que actualmente se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora de Luján por motivos que la institución está cerrada por vacaciones y la apertura en Kilómetro 8 implicará tener tres ALCOS en la ciudad. Todo está destinado para que podamos atender mejor”.
Desde la comisión aseguraron que este nuevo encuentro permitirá estar más cerca de la gente para ratificar el compromiso de la organización con los comodorenses y seguir demostrando que se puede combatir al sobrepeso y a la obesidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico