Aldosivi debuta en los torneos de verano ante Gimnasia de La Plata

En caso de terminar empatado el partido, el certamen se definirá a través de penales.

Aldosivi de Mar del Plata hará su debut esta noche en los torneos de verano de esa ciudad balnearia cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa Amistad.
El partido se jugará desde las 22:10 en el estadio José María Minella, será arbitrado por Fernando Espinoza y transmitido por la señal televisiva Fox Sports. En caso de empate la Copa se definirá por penales.
Será la primera vez que un equipo marplatense juegue en los torneos de verano de esa ciudad, creados en 1968.
Aldosivi ganó todos los encuentros amistosos que disputó en esta pretemporada en Mar del Plata, primero a Defensores Unidos de Zárate 1 a 0 con gol de Sebastián Penco; más tarde a Santamarina de Tandil también 1 a 0 con una conquista de Franco Canever; y luego a Newell's Old Boys 2 a 0 con goles de Hernán Lamberti y Penco.
Para esta temporada el elenco marplatense sumó ocho refuerzos: los defensores Ramiro Arias (San Lorenzo) y Damián Ledesma (San Martín de San Juan); los volantes Raúl Poclaba (Gimnasia de Jujuy) y Cristian Llama (Colón); y los delanteros Neri Bandiera (Juventud Unida de Gualeguaychú), Juan Dinenno (Racing), Matías Rosso (Estudiantes), y el citado Penco (Once Caldas de Colombia).
Gimnasia también ganó sus compromisos de pretemporada, a Los Andes 1 a 0 con gol de Franco Niell y a Atlanta 2 a 0 con conquistas de Fabián Rinaudo y Antonio Medina, ambos en Estancia Chica.
El club platense contrató para esta temporada al arquero Enrique Bologna (Banfield), al defensor Mauricio Romero (Dorados de México), al mediocampista Ezequiel D'Angelo (All Boys) y al citado delantero Niell (Rosario Central).
Además regresó Federico Rasic tras su préstamo en Arsenal y se fueron el arquero Nicolás Navarro (San Lorenzo) y el talentoso volante Ignacio Fernández (River).
Nicolás Mazzola se recuperó de una lesión muscular y será titular, en tanto que el juvenil Matías Noble reemplazará a Javier Mendoza, con una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha.
En tanto que Roberto Brum, pretendido por Boca, no jugará ante Aldosivi debido también a una molestia muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda.

PROBABLES FORMACIONES

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Damián Ledesma, Jonathan Galván y Franco Canever; Martín Rivero y Hernán Lamberti; Pablo Lugüercio, Cristian Llama y Santiago Rosales; Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.
Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Alvaro Fernández y Matías Noble; Franco Niell y Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.
Estadio: José María Minella.
Hora: 22:10.
Arbitro: Fernando Espinoza.
TV: Fox Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico