Ale adelantó que este año los policías podrán elegir sus destinos de servicios

El nuevo jefe de la Policía Provincial explicó que las decisiones serán analizadas caso por caso y dependerán de las posibilidades operativas. "Sabemos que para trabajar bien, tenemos que funcionar primero bien puertas adentro", consideró.



El comisario retirado Juan Luis Ale sorpresivamente fue anunciado el viernes como el nuevo jefe de la Policial de Chubut, tras el pedido de renuncia del gobernador Mario Das Neves al comisario Ricardo Hughes.
Así un día después asumió en un acto en Casa de Gobierno y casi de inmediato se comenzó a especular que pasaría con las jefaturas en las unidades regionales de la provincia, especialmente de Comodoro Rivadavia.
Ayer Ale puso paños fríos a los rumores y descartó que en la Unidad Regional de esta ciudad haya cambios en su jefatura, y así ratificó la continuidad de los comisarios Ricardo Nery Pérez y Humberto Lienan, jefe y segundo jefe de la jurisdicción, la más importante de la Provincia según calificó al ser consultado por El Patagónico.
"Esa es mi postura, por lo que he venido observando se trabaja bien. Puede que haya alguna cuestión que ajustar, algún destino que cambiar. Pero han demostrado que tienen capacidad de trabajo y fueron designados por el anterior jefe en la jurisdicción más importante de la provincia por sus características", señaló.

DESTINOS ELEGIDOS
En sus declaraciones, el ex diputado provincial incluso fue más allá y confirmó que este año se intentará modificar el mecanismo de traslados y se les dará la posibilidad de elegir sus destinos de servicio a cada uniformado.
Así en setiembre se comenzarían a entregar planillas que deberán ser completadas por los agentes. Aunque luego la decisión final dependerá de la parte operativa y las posibilidades de cada jurisdicción.
"Es algo que queremos implementar. Dependerá de la parte operativa, pero se entregará una planilla que los agentes podrán comenzar a solicitar en los próximos meses", explicó.
"A los jefes, por su parte, les vamos a exigir que conozcan bien a su personal y su situación familiar para poder hacer los análisis que correspondan, sabemos que para trabajar bien tenemos que funcionar primero bien puertas adentro", consideró, recordando que cada año habitualmente los destinos son anunciados entre noviembre y diciembre.
Consultado sobre si habrá cambios en las divisiones Investigaciones y Operaciones, Ale confirmó que esta semana posiblemente haya novedades. "Estamos analizando cada medida, tomando determinaciones con toda la decisión y por sobre todas las cosas tener a los más aptos, a los menos cuestionados, para que no haya ningún mal designado", manifestó.
"Pero no vamos a trasladar por trasladar, no vamos a tener cambios bruscos, pretendo sumar y si hay que hacer cambio se explicarán", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico