Ale anunció que desplazará al comisario investigado

El jefe de la Policía de Chubut, Juan Ale, confirmó en conferencia de prensa que el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Alejandro Pulley, será desplazado de su cargo. Por otro lado, desmintió los rumores de su propio reemplazo y aseguró que seguirá a la cabeza de la jefatura.
Ale brindó la conferencia de prensa ayer, pasadas las 19, en el edificio del Ministerio Público Fiscal. Lo hizo acompañado del jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, Humberto Lienan; el jefe de Fiscales, Juan Carlos Caperochipi, y los fiscales generales Camila Banfi y Martín Cárcamo.
Previamente a la conferencia, el titular de la policía provincial se interiorizó de la causa en la que están involucrados el comisario mayor Alejandro Pulley y el oficial Pedro Benítez. El jefe policial destacó “la absoluta transparencia de lo que se lleve adelante de ahora en más en relación a la parte administrativa o cuestiones internas de los policías involucrados en esta causa".
Confirmó: “sea cual sea la etapa, nosotros entendemos que hay argumentos para que administrativamente ir tomando medidas. Pulley ya no va a ser el jefe de la Unidad Regional de Trelew porque independientemente del resultado de la causa que lo investiga, nosotros consideramos que no va a ser el jefe de la Unidad Regional".
El jefe de la fuerza sostuvo que luego que reciba el informe escrito de la investigación contra los policías, “vamos a iniciar las actuaciones de inmediato y avanzar en las medidas que sean”. Para ello, ya está en la ciudad el jefe de Asuntos Internos de la provincia, Rubén Dancor.
Asimismo, Ale reconoció que Pulley era uno de sus hombres de confianza y dicha causa en su contra “a uno lo afecta e impacta en el ánimo. Tengo muchísima gente de confianza. El que tenga que ser investigado será investigado, el que tenga que rendir cuentas a la Justicia lo será, y además tenemos la obligación de ponernos a disposición de la Justicia.
Estos casos no son internas policiales. Tengo 38 años de servicio en la fuerza y tampoco es idea de la plana mayor estar pensando si estamos”.
En cuanto a los rumores que ayer corrieron sobre su separación del cargo de jefe de policía, Ale contestó: “el poder político tiene todo el derecho de decirle a uno váyase cuando entienda que deba irse".
Por el contrario, "yo me siento firme en el cargo y no puede hacerme mella algo que se venía investigando y que nosotros aportamos todo lo posible para que esto se investigue y quedó demostrado en la excelente actuación del personal de Comodoro Rivadavia en el día de hoy. En la policía no hay amigos para cubrir”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico