Ale aseguró que no hubo incorporaciones de policías sin test psicológicos

Las críticas en contra de la falta de control respecto al estado psicológico de los agentes de la provincia se realizaron en el marco de un juicio oral por la muerte de un joven en una comisaría y partieron desde un médico policial. La respuesta no se hizo esperar el propio Jefe de la Policía de la provincia, desmintió la acusación y aseguró que el control es estricto y deja a muchos aspirantes afuera.

El médico policial Ulises Loskin fue quien puso en duda los controles psicológicos que atraviesan los aspirantes a la fuerza en la provincia. La grave denuncia se realizó en el marco del juicio oral por la muerte de un joven dentro de una comisaría de Trelew, al referirse a que uno de los efectivos imputados no estaba apto para ser parte del escalafón comando de la Policía del Chubut.

El médico incluso manifestó que por su conocimiento de la fuerza sabía que en oportunidades la superioridad de la fuerza "hacía caso omiso a los resultados psiquiátricos que se emiten y muchas veces quedan fuera de los legajos".

Al cruce de estos dichos salió el Jefe de la Policía del Chubut Juan Luís Ale quien primero pretendió advertir que la acusación del profesional sería solo en función del caso sobre el que daba testimonio y aseguró que en su gestión: "no hubo incorporaciones sin el test psicológico".

En diálogo con Radio 3 Cadena Patagónico, Ale indicó que se puede dar la situación de que haya que reiterar un test, pero "nunca se revierte la decisión de los psicólogos". Incluso, el Jefe señaló que el número de aspirantes a la fuerza que no puede sortear la instancia psicológica es "muy alto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico