Ale confirmó la continuidad de Lienan en la Unidad Regional en mérito a su trabajo

El jefe policial también argumentó que el sistema de cuadrículas se reactivará en esta ciudad a partir de la incorporación de nuevos patrulleros. Una primera tanda de móviles adquiridos llegará en febrero. "Lo que se ha podido hacer se ha hecho, la respuesta va llegando y la cuadrícula la vamos a implementar con las posibilidades reales, en este caso con la llegada de los móviles", afirmó.

El jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, acompañó al nuevo ministro provincial de Gobierno, Pablo Durán, en su encuentro de trabajo con funcionarios del municipio de Comodoro Rivadavia.
En ese contexto, Ale respondió a quienes cuestionan que no se están dando respuestas a los requerimientos de esta ciudad en materia de seguridad. "Se están dando respuestas conforme a los tiempos de la administración y también es cierto que nosotros hemos trasladado a Comodoro a más de 30 efectivos. De lo que egresó (del curso de aspirantes del año pasado), el 90% quedó acá y de 15 oficiales egresados de la Escuela (de Rawson), habíamos asumido el compromiso con el intendente de que la mayoría fueran destinados a Comodoro y ya están prestando servicios", expuso.
De ese modo, planteó que ya se destinaron a esta ciudad unos 120 efectivos, con lo cual "hay cosas que se fueron cumpliendo".
En la misma línea señaló que, como se había solicitado, se habilitó en Comodoro Rivadavia una oficina de Búsqueda de Personas y ayer se colocó un tráiler en la zona de Kilómetro 14 que también estaba comprometido para que funcione como una suerte de subcomisaría en el sector.

CUADRICULAS
"Lo que se ha podido hacer se ha hecho, la respuesta va llegando y la cuadrícula la vamos a implementar con las posibilidades reales, en este caso con la llegada de los móviles", subrayó el jefe policial. Y aseguró que la mayoría de los móviles comprados que llegarán en la primera tanda a Chubut van a quedar en esta ciudad, "porque así lo dijimos, y no es una cuestión demagógica sino para dar la respuesta que debemos dar".
Al referirse a la instrumentación del scanner en la terminal, Ale comentó que se destinará personal especializado y estimó que con dos hombres por día alcanza para cubrir los requerimientos, ya que además habrá colaboración de la Secretaría Municipal de Seguridad.
"Lo valoro mucho porque esto posibilitará también que dentro de lo que permiten las ordenanzas, puedan exigir que las empresas de transporte cumplan con que los pasajeros pasen por el scanner", sostuvo el jefe policial.

ALCAIDIA
Sobre las mejoras en la alcaidía policial y las obras que se están haciendo, Ale señaló que la obra está avanzada pero no tienen fecha porque eso depende de la Secretaría de Infraestructura.
Respecto de los cambios en la jefaturas de las diferentes comisarías de esta ciudad, manifestó: "confirmamos que sigue (Humberto) Lienan porque estamos conformes con su desempeño. Valoramos todo su trabajo porque comprende una serie de aspectos. Así también el comisario Oscar Rolla (que se desempeñaba como jefe de la Seccional Primera) será segundo jefe (de la Unidad Regional) y en reemplazo de Rolla asumirá en la Comisaria Primera Pablo Jaramillo, quien tiene dilatada trayectoria en la zona".
En cuanto al trabajo general durante el año pasado, Ale manifestó que hubo un importante secuestro de armas en las ciudades más importantes de Chubut y ponderó que "se trabaja duro, independientemente de los problemas que hay. No nos sentimos sobrepasados. En 2016 hubo 830 detenciones en flagrancia. Es un numero poco común y es un esfuerzo de mis compañeros", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico