Ale confirmó que en Comodoro se instalarán 100 cámaras de seguridad

El Jefe de la Policía de Chubut, Juan Luis Ale, se encuentra en la ciudad petrolera, donde este mediodía, inauguraró la segunda comisaría de la Mujer en Km 5. Además, anunció "que en pocos meses" la ciudad de Sarmiento también contará con una. En diálogo con El Patagónico señaló que Esquel contará con una Guardia de Infantería y una sección de canes. Las cámaras de seguridad para Comodoro, en vez de ser 80 como se habían anunciado, serán 100.

Desde ayer a la tarde se encuentra en Comodoro Rivadavia el Jefe de la Policía de Chubut, Juan Luis Ale, quien inauguró hoy a las 12 del mediodía la nueva comisaría de la Mujer ubicada en Km 5.

"Había una inquietud y una necesidad generalizada en la ciudad para que se creara una comisaría en la zona norte", aseguró Ale a El Patagónico. Las distancias a recorrer por las víctimas de violencia de género fue un factor fundamental para esto y la inquietud estaba instalada hace tiempo.

"El tema de la violencia de género es una cuestión que preocupa y ocupa a la justicia y a los comisarios de distintos organismos, por lo que se buscan respuestas y hoy estamos en condiciones de brindarlas". Asimismo, rescató que la iniciativa haya salido del Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario Humberto Lienan, "él fue quien hizo la propuesta y en muy poco tiempo la ponemos en funcionamiento, tenemos el personal capacitado para designar allí".

Asimismo, Ale dijo que hoy se sabrán los nombres de los profesionales que van a integrar la nueva comisaría de la Mujer, pero manifestó que " serán los suficientes para responder a todos los requerimientos de la zona, y si no lo es, iremos sumando más personal poco a poco hasta que lleguemos al número adecuado".

COMISARIA DE LA MUJER EN SARMIENTO

El Jefe de la Policía de Chubut, adelantó a este medio que "están trabajando fuertemente" con el intendente de Sarmiento Ricardo Britapaja para la creación de una Comisaría de la Mujer en esa ciudad. "Seguro que en muy poco tiempo vamos a tener una Comisaria de la Mujer en Sarmiento. No quiero poner fechas porque cuando uno pone plazos y no cumple, pierde credibilidad. Acá dijimos que en poco tiempo iba a haber una nueva Comisaria y cumplimos, asique en pocos meses tendremos la Comisaria de la Mujer en Sarmiento".

"Hay personal seleccionado que se ofreció para ir a trabajar a Sarmiento, de diferentes partes de la Provincia. Gente que quiere hacer las cosas bien y aportar a la sociedad", señaló.

CAMARAS DE MONITOREO

En marzo también se había anunciado 300 nuevas cámaras de monitoreo para la provincia, y lograr así una mayor vigilancia con el fin de reducir delitos. "Ya se firmó en Rawson un convenio con una empresa, que es la que va a llevar adelante el servicio. La firma ya está, esto seguramente se va a organizar en poco tiempo, y también se va a ver el funcionamiento de las que ya estaban", afirmó Ale.

En cuanto a las cámaras destinadas para la ciudad dijo que "para Comodoro si bien habían anunciado 80 cámaras, se destinarán 100 porque se hicieron pericias de dónde instalarlas y se determinó que se necesitaban más".

GUARDIA DE INFANTERIA EN ESQUEL

"En no mucho tiempo vamos a inaugurar la seccional de Guardia de Infantería en Esquel. Ya está concretado el asentamiento, el personal que va a trabajar, quedan solo controles. No tiene fecha pero no va a pasar de tres meses para la inauguración", aseguró Ale.

"También vamos a poner una sección canes en esa ciudad, porque hay que seguir buscando la especialización del personal y que cada cual cumpla las tareas que tiene que cumplir", dijo.

MEDICA POLICIAL

Ante la consulta de una nueva médica Policial para Comodoro, como lo había anunciado en el mes de marzo, Ale respondió: "Sí, se logró. Hemos hecho un convenio, estamos ahora brindándoles nuestros servicios en los Hospitales , vigilancia policial y el Ministerio de Salud nos ha cedido las horas correspondientes de los médicos para que atiendan los requerimientos de las Comisarias con los detenidos para ser atendidos".

CENTROS DE DETENCION

"El 16 vamos a inaugurar el centro de detención en Trelew y Madryn, el año pasado hubo una inauguración ficticia. Hoy, con una inversión millonaria de este gobierno se va a inaugurar con el reconocimiento de toda la población", adelantó.

"La idea es descomprimir el trabajo de la Policía por lo que va a haber un lugar para alojar a detenidos y así descomprimir las comisarias, incluso la de Comodoro".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico