Ale descartó que por el momento vuelvan las cuadrículas a la ciudad

El jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale, manifestó esta mañana en conferencia de prensa que es "imposible" que se implemente hoy el sistema de cuadrículas por la falta de personal y vehículos que patrullen.

Esta mañana en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, el jefe de la policía de Chubut brindó una conferencia de prensa en la cual admitió que el regreso del sistema de cuadrículas en la ciudad petrolera por estos momentos es "imposible" ante la falta de personal y equipamiento.

"No hay una reposición de vehículos suficientes sumado a que cuesta poner todo el personal necesario", argumentó Juan Ale.

A pesar de que en la gestión anterior se destinaron alrededor de 40 automóviles y 20 camionetas totalmente equipadas para reforzar los operativos de prevención y patrullaje en toda la provincia, en Comodoro solo se incorporaron 12 patrulleros a las comisarías.

En este sentido, Ale expresó que "es una cifra insuficiente" y aclaró que a través del ministro de Gobierno, Rafael Williams se le puso de manifiesto al gobernador Das Neves "la necesidad de contar con mucho más vehículos en la provincia" y confió en que se dará en el corriente año.

Ante este escenario, el jefe policial señaló que la puesta en marcha de las cuadriculas "en este momento es imposible, lo que no quiere decir que no hay otros sistemas de respuesta y alerta" dejando entrever que los mismos "son válidos y estuvieron en algunas zonas".

En este caso, indicó que desde la jefatura policial "recibimos inquietud de los vecinalistas, las propuesta y cuando la población dice que algo es bueno tenemos que tenerlo en cuenta. Las cuadriculas no se levantaron, lo que no se logró es completar todas las que están previstas y que son muchas. Lo que no puedo decir es que estamos en condiciones de implementarlo hoy".

EFECTIVOS QUE LLEGARAN A COMODORO

En el tramos de los próximos meses, el jefe policial manifestó que Comodoro contará con más de cien nuevos efectivos policiales en las distintas comisarias de la cuidad.

En la misma línea admitió que "si tenemos en cuenta la población y dinámica que existe en Comodoro y la complejidad, es la ciudad que está más desprovista de personal policial" y agregó que "no lo negamos, estamos haciendo lo posible para seguir mandando personal".

Además dijo que ante la grave situación que se atraviesa en la ciudad ante los graves hechos que se han ido suscitando "vamos estar mandando policías para el refuerzo de los fines de semana, personal de otros lugares y vamos a hacerle llegar al intendente el estado completo de personal que ha sido destinado".

Sobre el final argumentó que antes de fin de año la ciudad petrolera contará la cantidad de nuevos policías que se sumaran a los 700 que se desempeñan en este momento- según el jefe de la policía. "Superará los 100 efectivos. Es la situación que tenemos y las condiciones a cumplir".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico