Ale Sergi responsabilizó a los fanáticos de Callejeros por la tragedia

El cantante de Miranda! se refirió a la tragedia de 2004 que dejó como saldo 194 muertos y al menos 1432 heridos, en medio de un recital de la banda de rock.

La noche del 30 de diciembre de 2004 marcó un antes y un después en el rock argentino y en la vida de millones de personas: se incendiaba República Cromañón, el establecimiento ubicado en el barrio de Balvanera de la ciudad de Buenos Aires, -que fue escenario de diversos recitales-, pero durante un show de Callejeros dejó de existir, y provocó la muerte de 194 personas y al menos 1432 heridos.

A más de 10 años, la Sala IV de la Cámara de Casación en la causa Cromañón confirmó las condenas contra los músicos de Callejeros y otros cuatro imputados por sus responsabilidades en la tragedia de aquel 30 de diciembre de 2004. Con esta sentencia, Casación cumplió con lo dispuesto en agosto de 2014 por la Corte Suprema de Justicia, que le ordenó revisar el fallo de 2012 en el que había condenado a los músicos a penas de hasta 7 años de prisión.

Muchos fueron los artistas, políticos, empresarios que se refirieron a la tragedia, la causa y las responsabilidades. En este marco, Ale Sergi de Miranda! dio su postura en una extensa entrevista en La Nación, en la que fue muy contundente y polémico con su visión de los hechos.

Seguí leyendo en Ratingcero.com

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico