Alejandra Apesteguia, Fernando Lago y Luis Martínez tuvieron mejor puntería

El sábado comenzó el certamen en las instalaciones del Círculo de Caza Mayor General Lagos con buena concurrencia de participantes.

Durante una hermosa tarde del día sábado pasado se dio comienzo al torneo apertura de la modalidad FBI en las instalaciones del Círculo de Caza Mayor Gral. Lagos. Si bien aún hay grandes ausencias por la temporada de caza mayor, un nutrido grupo de entusiastas concurrió para desafiar a la vieja silueta FBI diseñada hace años para entrenamiento de la famoso bureau de investigaciones norteamericano.
Se presentaron ambas divisiones: Premium y Reserva, además de las damas que clasificaron aparte. La división Premium no contempla aún el desenfunde y los pertenecientes a Reserva agrupa a los entusiastas del tiro práctico muy acostumbrados al desenfunde. En todas ellas hay que disparar a la vieja silueta FBI en cinco oportunidades en un tiempo máximo de 4 segundos durante cinco series.
Las armas utilizadas fueron pistolas semiautomáticas de doble acción de no más de 5 pulgadas de cañón y calibres 380 acp en adelante.
Los puntajes finales fueron muy buenos y la destreza de los tiradores se vio reflejada en la escasa diferencia que hubo entre todos. Esta paridad será el mayor atractivo de las fechas venideras de este ranking que recién comienza y finalizará en junio para luego unificar las dos divisiones en un torneo clausura 2016.
Por el lado de las damas, Alejandra Apesteguía mejoró enormemente su última participación y se volvió a imponer con gran autoridad sobre su inmediata perseguidora, Iara Manso. Si bien Iara logró un solo impacto, no estuvo nada mal teniendo en cuenta que esta es su primera vez en la competencia del tiro deportivo.
Los tradicionales contendientes del Tiro Práctico se sacaron chispas y los guarismos se definieron por la cantidad de impactos. Fernando Lago hizo 5 puntos menos que Enrique Pritchard pero fue superior en la cantidad de impactos y se adjudicó el primer puesto. También Gaitán y Alí definieron sus puestos por muy poco y lograron excelentes actuaciones.
Los chicos de la división Premium no se quedaron atrás y sumaron valiosos puntos. De entre ellos se destacó Luís Martínez con 83 puntos y 19 impactos, mientras que Christian Flores luego de volver de una prolongada ausencia no desentonó para nada y con 60 unidades se consolidó en el segundo puesto. Poco más abajo quedaron Mariano Lamberti y Jorge Barrientos, quienes van mejorando su performance con respecto al año pasado.
De esta forma el Círculo de Caza ha iniciado una oferta deportiva más que evidentemente ha convocado a muchos deportistas del tiro tal cual era el objetivo inicial de la institución. Con el correr de las fechas se verá cómo evolucionan la actividad y la competitividad de los amantes del tiro deportivo.

RESULTADOS

Damas
1° Alejandra Pesteguia 65 puntos; 15 impactos
2° Iara Manso 5 puntos; 1 imp.

Reserva
1° Fernando Lago 103 puntos; 24 impactos
2° Enrique Pritchard 108 puntos; 23 imp.
3° Jorge Ali 101 puntos; 23 imp.
4° Javier Gaitán 99 puntos; 22 imp.
5° Erito Dos Santos 92 puntos; 22 imp.
6° Christian Chavez 88 puntos; 20 imp.
7° Mariano Prat 83 puntos; 19 imp.
8° Alejandro Lucero 70 puntos; 15 imp.
9° Martín Medici 34 puntos; 7 imp.
10° Miguel Mantilla 24 puntos; 6 imp.

Premium
1° Luis Martínez 83 puntos; 19 impactos
2° Christian Flores 60 puntos; 13 imp.
3° Mariano Lamberti 49 puntos; 11 imp.
4° Jorge Barrientos 25 puntos; 7 imp.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico