Alejandra Apesteguía, Walter Navarro y Enrique Pritchard arrancaron el año con buena puntería

Un total de 23 deportistas demuestran la gran convocatoria que tuvo el primer concurso del año de la modalidad FBI que organizó el Círculo de Caza Mayor General Lagos.

El sábado se disputó con la participación de 23 deportistas del tiro el primer concurso del año en el Círculo de Caza Mayor General Lagos, y fue en modalidad FBI que contempla armas de puño de doble acción, tanto pistolas como revólveres, encontrándose estos últimos ausentes aun en este medio. Una de las particularidades de la modalidad FBI es que prioriza la cantidad de impactos que se haga en las 5 siluetas por sobre el puntaje final obtenido. Así fue como muchos concursantes vieron caer sus puestos en manos de tiradores que impactaron más veces las siluetas tal fueron los casos de Lago sobre Gaitán, Nieva sobre Alí, Chávez sobre Carreño, Apesteguía sobre Díaz y en el caso de la categoría Premium, Walter Navarro obtuvo el primer puesto con 75 puntos y con una notable cantidad de impactos.
Fueron cinco las siluetas a cada una de las cuales había que disparar cinco rondas en un tiempo máximo de 4 segundos. Los adeptos al Tiro Práctico calificaron en la categoría Reserva por estar muy acostumbrados al desenfunde en menos de 2 segundos, el resto de los participantes calificaron en la categoría Premium, la cual no presentaba desenfunde. Para el caso de las dos únicas damas no se hicieron descuentos por tiros fuera de los 4 segundos por recién estar comenzando con la disciplina.
Si bien este fue el primer evento del 2016, ya se habían hecho 3 eventos similares el año pasado y solo Enrique Pritchard ha repetido el triunfo. Esta vez fue el último tirador en concursar y empató en cantidad de impactos con Fernando Lago, pero su puntaje fue mayor. Mucha paridad se vio en la categoría Reserva por cuanto hasta el sexto puesto todos impactaron las siluetas en más de 20 oportunidades.
La categoría Premium tuvo su mundo aparte en cuanto a la competitividad. Mariano Prat había hecho una excelente tirada pero Walter Navarro rompió todos los protocolos y con escaso puntaje pero con unos increíbles 21 impactos se hizo del primer lugar. Marcelo Gauto Salinas y Lucas Sánchez también hicieron excelente papel y no quedaron nada mal ubicados.
El polígono tuvo la visita de 'viejos' tiradores que hacía tiempo no se los veía concursando, tal fueron los casos de los eternos Juan Carlos Svoboda y Enrique Raush. También las damas hicieron lo suyo y sacaron sus Glocks para participar. Sandra Díaz ya lo había hecho en una oportunidad y esta vez tuvo la competencia de Alejandra Apesteguía a quien no se la veía desde hace tiempo en las pistas de tiro. Ambas estuvieron muy parejas y el primer puesto se definió a favor de Apesteguía por presentar un impacto más por sobre los logrados por Díaz.
Así fue como el primer evento del año fue un éxito en convocatoria y presagia el entusiasmo del deporte del tiro para este 2016 que recién se inicia.

PANORAMA

CATEGORIA RESERVA
1° Enrique Pritchard 23 impactos - 106 puntos
2° Fernando Lago 23 - 101
3° Javier Gaitán 22 - 104
4° Oscar Nieva 22 - 86
5° Jorge Alí 20 - 91
6° Cristian Chávez 20 - 79
7° Sergio Carreño 19 - 82
8° Erito Dos Santos 19 - 76
9° Luis Pereyra 15 - 61
10° Enrique Rausch 12 - 53
11° Alejandro Lucero 8 - 33
12° Miguel Mantilla 2 - 5
CATEGORIA PREMIUM
1° Walter Navarro 21 impactos - 75 puntos
2° Mariano Prat 20 - 83
3° Lucas Cocha 18 - 74
4° Marcelo Gauto Salinas 13 - 56
5° Lucas Sánchez 11 - 74
6° Jorge Barrientos 10 - 39
7° Juan Carlos Svoboda 7 - 32
8° Tomas Dos Santos 7 - 29
9° Miguel Moavro 6 - 27
CATEGORIA DAMAS
1° Alejandra Apesteguía 9 impactos - 32 puntos
2° Sandra Díaz 8 - 33

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico