Alejandro Fritz se consagró campeón Panamericano

Integró por tercera vez el equipo de la selección argentina y obtuvo tres medallas de plata y una de bronce. Su desempeño en la competencia internacional lo clasificó al próximo mundial que se llevará a cabo en Lima, Perú, en noviembre de 2016.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
Sin esfuerzo y sacrificio no se consigue absolutamente nada, y el sensei Alejandro Fritz lo sabe. A los 11 se introdujo en el mundo de las artes marciales y no solo, no dejó nunca de entrenar y competir en altos niveles, sino que su familia entera lleva la misma filosofía de vida.
Fritz dirige la escuela Tao Dragon Kay desde mediados de 1998, viajó a fines de noviembre con esfuerzo propio al Campeonato Panamericano en Quito, Ecuador y compitió con rivales de Chile, Brasil, Perú, Colombia y México, logrando el título de campeón IMAT 2015.
La excelente preparación física que realizó el sensei en Comodoro Rivadavia le permitió lograr el campeonato y destacarse, pero sobre todo no sentir la altura que si jugó un papel importante en sus rivales.
Para adueñarse del oro tuvo que realizar seis combates a casi 2.400 metros de altura, pero como si eso fuera poco se destacó el viaje y el compromiso del comodorense para estar presente, y convertirse en el participante que más kilómetros realizó.
Fritz, que en esta oportunidad fue capitán de la selección argentina, obtuvo además tres medallas de plata y una de bronce. La primera la logró en Forma Mano Vacía, la segunda en Forma – Arma y Combate con cuchillo, donde hizo su primera experiencia y tuvo enfrente a un integrante de las Fuerzas Armadas de Ecuador. En la disciplina Combate al punto quedó tercero y subió al último escalón del podio.
Los logros obtenidos en Ecuador le han permitido la clasificación al próximo campeonato Mundial en Perú, en noviembre de 2016.
Sin tiempo para descansar, y pensando en el próximo compromiso que será el domingo, en un torneo que organiza el maestro Omar Torres, y fue invitado a participar con su escuela, continúa dictando clases sin descanso en distintos sectores de Comodoro. El verano no les dará descanso a sus discípulos y continuarán en triple turno (mañana, tarde y noche).
Los interesados se pueden comunicar al 154 – 16 2393, y pueden acordar los días y lugares de entrenamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico