Alejandro Tula: "no merecemos estar en la categoría C"

El entrenador del equipo campeón reconoce que se dio un gran paso para lograr el ascenso pero todavía falta mucho para el objetivo que se propusieron al inicio de la pretemporada. Además, habló de la unión que tiene el grupo, del estilo de juego al que no se renuncia nunca, y destacó el regreso de jugadores como Gastón Aguilar y Joel Toro para aportar su experiencia.

Prácticamente no durmió la noche del viernes pensando en el partido que Nueva Generación tenía que jugar frente a Tiro Federal por la última fecha del torneo Inicial C, donde su equipo podía consagrarse campeón. Sabía internamente que dependían de ellos, y confiaba ciegamente en sus jugadores, pero vive el fútbol con mucha intensidad.
El partido siempre estuvo a favor, y jamás corrió peligro la consagración. Al promediar el segundo tiempo, cuando su hermano Leonel puso el 4-2 miró el cielo y solas comenzaron a caer las primeras lágrimas e intentó secarlas rápidamente. Pero no pudo evitar llorar cuando su hijo Joaquín ingresó a la cancha en tiempo cumplido y se le paró enfrente. Se agachó y se miraron fijamente a los ojos. "Somos campeones hijo", le dijo y se fundieron en un abrazo interminable.
"La verdad es algo que lo veníamos planeando desde el primer minuto de pretemporada, cuando nos cagábamos de frío en la playa, con el profe que hizo un excelente trabajo. Las cosas se fueron dando partido a partido, los muchachos se quedaron luego de la espina que fue lo del torneo pasado, y ahora esto significa que vamos por buen camino", analizó el DT una vez que habían terminado las fotos, los abrazos y las puteadas en la tarde.
Más calmado, y con la satisfacción de haber logrado el título, el entrenador pudo hablar de lo que viene porque el gran objetivo está por delante. "Dimos un paso, pero no ganamos nada todavía. Ganamos el torneo Inicial pero queremos otra cosa nosotros que es el ascenso. Ahora habrá que darle unos días de descanso a los muchachos y volver al trabajo con la mentalidad de que somos los campeones, y hay que salir a ganar en todos los terrenos de juego con el mismo estilo de juego", subrayó.

"CARAJO", UNA MARCA REGISTRADA

Desde sus inicios, Armando Tula siempre estuvo ligado a Nueva Generación. Decir Tula, es decir Nueva Generación, y hasta estuvo en el banco de suplentes cuando Alejandro fue expulsado y lo tuvo que ver desde afuera. El grito que siempre se escuchó en la cancha desde adentro o de afuera fue el clásico "vamos carajo", y es una palabra que lo asocia imaginariamente a "don" Armando, alguien al que todos los jugadores reconocen como parte del equipo, y agradecen su presencia.
"Esto es una familia. Que yo esté acá en el banco de suplentes es por culpa de Armando (su papá). Yo me había retirado, y él me dijo: vos te vas hacer cargo de la Primera, y yo nunca me puse el traje de técnico. Sigo siendo uno más, y vivo el fútbol como lo viven ellos que es nunca renunciar a jugar a la pelota. Hoy me tocó tenerlo a Leonel y dar una vuelta con él, ya me había tocado dar una vuelta con mi viejo y también con Mariano, que volvió a trabajar en el club", reconoció Alejandro Tula en diálogo con El Patagónico.
El DT de Primera hizo referencia además a un dato que quedará en la historia de Nueva Generación, y es que el sábado se logró el título en Reserva también. "Esto es algo muy bueno, y algo histórico. Se logró el título en la Reserva también y eso nos llena de orgullo. Habrá que festejarlo como se debe, y tener los pies sobre la tierra. Ganamos un torneo y todavía falta", volvió a repetir.
Cuando en el vestuario ya no quedaba nadie, y la euforia comenzaba a calmarse en barrio Cemento, Alejandro Tula confesó la obligación que quiere cumplir al confesar "no merecemos estar donde estamos, no merecemos estar en la categoría C y por eso me puse en la obligación de llevar a Nueva Generación a lo más alto del fútbol comodorense. De poder jugar con Huracán, con Newbery, con la CAI, con Petroquímica pero hay que ir paso a paso. Tenemos que salir de esta categoría y jugar contra USMA, General Roca, Diadema y todos los equipos, pero este equipo esta para jugar en otra divisional", sentenció y se fue en silencio con la copa de campeón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico