Alejandro Victoria supervisó avances de obras en puertos de Santa Cruz

El coordinador general de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), Alejandro Victoria, realizó una recorrida por los distintos puertos de la provincia para verificar los avances registrados sobre distintas acciones implementadas desde el 10 de diciembre de 2015 y que tienen como objetivo la puesta en valor.

Caleta Olivia (agencia)

Alejandro Victoria supervisó los avances en distintas obras que se están llevando adelante en Puerto Deseado, Puerto San Julián y Punta Quilla, habiendo participado además de un simulacro de contaminación en Caleta Paula.
En ese marco, detalló que las tareas están relacionadas con el sistema de seguridad a implementarse en la plazoleta y galpón fiscal de Puerto Deseado, para dar cumplimiento con las normativas de la Aduana; el mejoramiento del sistema de balizamiento de Puerto San Julián; los movimientos de suelo para la instalación de la planta de acopio de granos, como así también el convenio suscripto con la estatal Servicios Públicos, para el recambio del sistema eléctrico e iluminación en el puerto de Punta Quilla, entre otros.
Más adelante, al referirse a sus objetivos al frente de la UNEPOSC, señaló que "todas nuestras actividades apuntan a dar cumplimiento a los objetivos oportunamente planteados tanto por el ministro de la Producción, Leonardo Alvarez, como por la gobernadora Alicia Kirchner, respecto de dar a nuestros puertos el protagonismo que merecen, tanto como generadores de recursos genuinos para los santacruceños, como revalorizar a sus trabajadores, desde la administración central hasta el estibador algo que consideramos un eje central".

SIMULACRO EN CALETA PAULA

En otro orden de cosas, se refirió a los ejercicios enmarcados en el Plan Nacional de Contingencia en el puerto Caleta Paula que se realizaron los días 13 y 14 de abril.
De los mismos participaron el coordinador general, Alejandro Victoria, el subcoordinador Ariel Mallada, el administrador general de Explotaciones Marcelo Gordillo, referentes de Petrobras SA, Terminal Caleta Paula, Cintra, Prefectura Naval, Servicios Médicos EMCO y Harry SRL.
Cabe mencionar que el objetivo de los ejercicios consiste mayormente en evaluar los tiempos de respuesta de los involucrados ante una eventual contaminación al medioambiente y de la integridad de las personas, dando cumplimiento a los requerimientos de la ordenanza Nº 8/1998 del Plan Nacional de Contingencia (PLANACON) de la Prefectura Naval Argentina.
Luego del simulacro, Victoria expresó que "es importante destacar la participación de todos los trabajadores de los puertos pertenecientes a la UNEPOSC. La participación en cada simulacro, año tras año, se ve reflejada en el nivel profesional con el que se desarrolla, demostrando en todo momento que están preparados y capacitados ante una situación de contaminación para dar rápida respuesta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico