Alemania inicia en Noruega su camino hacia Rusia 2018

El vigente campeón mundial, Alemania, visitará hoy a Noruega en Oslo en su primer partido de la clasificación para Rusia 2018, donde buscará la defensa del título alcanzado ante Argentina en la final de Brasil 2014.
Sin el mediocampista Bastian Schweinsteiger, retirado de la selección, el equipo de Joachim Löw tendrá como nuevo capitán al arquero Manuel Neuer en un partido que comenzará a las 15:45 por el Grupo C, del que también forman parte República Checa, Irlanda de Norte, Azerbaiyán y San Marino.
"No hemos venido a Noruega a disfrutar de su maravillosa naturaleza. Queremos ganar el primer partido. No podemos permitirnos un inicio como el de las Eliminatorias a la Eurocopa de 2016", recordó Löw. En aquella competencia, Alemania venció 2-1 a Escocia en su primer partido rumbo a Francia, pero después perdió 2-0 en Polonia y empató 1-1 con Irlanda.
Alemania y Noruega se midieron en 20 ocasiones, con 13 victorias germanas, cinco empates y sólo dos triunfos noruegos.
Las Eliminatorias Europeas entregarán trece cupos para Rusia 2018. Los primeros nueve serán para las selecciones que ganen sus respectivos grupos de seis miembros, que se disputarán bajo el sistema todos contra todos a partido y revancha. Las últimas cuatro plazas se definirán en un playoffs entre los ocho mejores segundos de la fase regular.
El programa de partidos de hoy es el siguiente: San Marino-Azerbaiyán, República Checa-Irlanda del Norte y Noruega-Alemania (C); Dinamarca-Armenia, Kazajastán-Polonia y Rumania-Montenegro (E) y Lituania-Eslovaquia, Eslovenia-Inglaterra y Malta-Escocia (F).
Los grupos restantes son: A) Bielorrusia, Bulgaria, Francia, Holanda, Luxemburgo y Suecia; B) Andorra, Hungría, Islas Feroe, Letonia, Portugal y Suiza; D: Austria, Gales, Georgia, Irlanda, Moldavia y Serbia; G) Albania, España, Israel, Italia, Liechtenstein y Macedonia; H) Bélgica, Bosnia, Chipre, Estonia, Gibraltar y Grecia y I) Croacia, Finlanda, Islandia, Kosovo, Turquía y Ucrania.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico