Alerta: por el viento piden precaución para circular

La ciudad petrolera vive por estas horas un alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas. Se registraron numerosos inconvenientes y desde el municipio recomiendan evitar caminar por la calle y manejar con precaución. El temporal seguirá todo el fin de semana y tanto la Secretaría de Seguridad, como Defensa Civil atenderán todas las demandas.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las ráfagas llegaron a los 122 km/ h esta tarde, causando innumerables problemas en diferentes sectores de la ciudad. Se registraron voladuras de techos, ramas de árboles e incluso en el barrio Los Bretes, se voló el capot de una camioneta y quedó sobre un poste de luz.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga pidió a los ciudadanos tener precaución y adelantó que "las ráfagas más fuertes están previstas entre las 00:00 y las 03:00 de mañana porque alcanzarían los 120 km".

Viento Ruta
Martín Pérez / El Patagónico

En ese sentido el funcionario indicó que "queremos que la gente evite estar caminando por las calles porque es muy fuerte el viento que se registra, ya hemos tenido cuatro voladuras de techos, dos en Fracción 15, una Castelli y una en San Cayetano".

temporal2.jpg
Destrozos en las antenas de Radio Esatación. Foto Inés vía WhatsApp
Destrozos en las antenas de Radio Esatación. Foto Inés vía WhatsApp

Además detalló que "se registró un incendio en barrio Malvinas Argentinas que afectó dos viviendas, gracias a la colaboración de los vecinos y a la prontitud de accionar de bomberos, fueron cuatro dotaciones, pudieron controlarlo. También un árbol fue arrancado de raíz, en Yrigoyen casi Polonia, los vecinos lograron ponerlo dentro del bulevar para que no afecte el tránsito vehicular".

Viento La Floresta

"Le pedimos también a la gente que circula en vehículos que lo haga con mucha precaución, sobre todo en las zonas más altas de Comodoro que es donde más impacta el viento", expresó y adelantó que "este es un temporal que va a continuar durante todo el fin de semana y estaría mejorando recién sobre el comienzo de la semana que viene", sostuvo.

Del mismo modo remarcó que "vamos a estar trabajando durante todo el fin de semana tanto la Secretaría de Seguridad, como Defensa Civil por lo que ante cualquier emergencia la gente puede comunicarse con el 103 y de allí vemos cómo se puede actuar ante cada situación".

viento.mp4

Como si fuera poco, pasadas las 16.30 horas se produjo un corte de energía eléctrica a en 16 barrios de zona Norte y Sur: Máximo Abasolo San Martín, Atilio Gómez, Yapura, José Fuchs, Ceferino, Jorge Newbery, Pietrobelli, Loma y Centro, Ameghino, Paso, San Martín Oeste, Santa Lucia, Divina Providencia y Saavedra. Luego de dos horas, en algunos sectores el servicio retornó, pero minutos más tardes volvió a interrumpirse. Fue tanta la cantidad de llamados que recibió la SCPL que las líneas colapsaron.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico