Alerta por la llegada de "Superman", una droga altamente tóxica

En Argentina ya se encendieron las alarmas ante la llegada este verano a las ciudades turísticas de una nueva droga de diseño, llamada "Superman", por su altísimo poder de "vuelo" para los consumidores. El problema es que la sustancia mezcla dos fórmulas nocivas, que combinadas son directamente fatales por su altísimo nivel de toxicidad.

"Tenemos que estar preparados para la llegada de esta sustancia a la Argentina, que tuvo mucha repercusión en Europa. Acá muchas veces se actúa por espejo, copiando modas europeas, y con las drogas pasa lo mismo. También se debe tener en cuenta que laboratorios de drogas de diseño instalados en nuestra región podrían copiar la fórmula", señaló aDiario Popular Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

Se calcula que una pastilla de "Superman", conocidas porque tienen forma triangular, son de color naranja, y en el centro se puede leer la letra "S"característica del famoso superhéroe, tendría un precio de unos 800 pesos, aunque en discotecas exclusivas podría llegar a un valor de 1.200 pesos.

Un informe periodístico publicado en España advirtió que los traficantes las venden como si fueran éxtasis (o MDMA), pero desde principios de año las autoridades sanitarias y organizaciones dedicadas al control de drogas han alertado de que circulan comprimidos de este tipo adulterados con PMMA, un compuesto potencialmente tóxico que puede llegar a causar la muerte.

Seguí leyendo la nota en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico