Alerta por presencia de serpientes en Caleta Córdova

Un vecino de Caleta Córdova envió a El Patagónico un video en donde se puede observar una serpiente en la playa. ¿Qué se debe hacer ante la presencia de estos ofidios? Enterate en esta nota.

Alejandro, vecino de Comodoro Rivadavia, se encontraba en la costa de Caleta Córdova, cuando se vio sorprendido por la presencia una serpiente y en ese momento se prestó a grabarla y enviarla a El Patagónico para alertar a la población.

Según recomiendan, lo primero que se debe tener en cuenta es que las serpientes no atacan porque sí, las mismas prefieren estar alejadas de los seres humanos, más en esta zona debido a que no somos considerados alimento por este tipo de especies que son más bien pequeñas.

La mejor manera de reaccionar ante la presencia cercana de una serpiente es mantenerse sereno. Intentar no realizar movimientos bruscos y dejar que la serpiente se aleje sin ser molestada o ir apartándose poco a poco.

Muchas serpientes venenosas o no venenosas reaccionan con violencia ante los movimientos bruscos de las personas que tienen ante ellas. Esta conducta puede facilitar un ataque intempestivo.

En ningún momento se deben lanzar piedras a una serpiente. Ante esta posibilidad, cualquier serpiente puede defenderse, reaccionando violentamente y abalanzarse sobre la víctima.

Si una persona quiere capturarla o sacarla de su domicilio, realmente debe hacerlo con sumo cuidado y preferentemente se recomienda no hacerlo y llamar a Defensa Civil para alertar la presencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico