Alerta por puestos laborales de técnicos de la Central Térmica

El grupo de técnicos oriundos de las localidades de la cuenca carbonífera que ingresaron a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), para capacitarse con fines de trabajar en futuras tareas de operación de la Usina Termoeléctrica, podrían quedar sin empleo.

Caleta Olivia (agencia)
El portal digital De la Cuenca señala en su reporte que se trata de jóvenes profesionales que residen tanto en Río Turbio como en 28 de Noviembre y que la mayoría de ellos egresó de la Escuela Técnica de esa zona e incluso algunos ya poseen títulos en diferentes especialidades de ingeniería.
Los mismos fueron incorporados en 2015 tras un proceso de selección, con el fin de ocupar puestos en los esquemas de funcionamiento de la central termoeléctrica a carbón cuya construcción se paralizó en diciembre, con la asunción de las nuevas autoridades nacionales.
El pasado viernes, parte de ellos concurrieron a una reunión convocada por la mesa multisindical que desarrolló en la sede de ATE, en la cual testimoniaron que no les habrían permitido ingresar al predio de la obra, por lo cual surgió el alerta de que peligraban sus empleos.
Los trabajadores dijeron desconocer quién dio las nuevas directivas, en tanto que voceros de los gremios -entre ellos los de Luz y Fuerza- tampoco tenían precisiones sobre esta problemática.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico