Alerta por una nueva estafa que circula por WhatsApp

La promoción fraudulenta simula ser oficial de la aplicación y se propaga a través de redes sociales y a través de los usuarios de WhatsApp con mensajes que prometen navegar gratuitamente sin WIFI.

La estafa comienza solicitando al usuario que para activar el servicio comparta el mensaje con 13 amigos de WhatsApp o cinco grupos. Con esto los "ciberestafadores"s consiguen que la trampa se siga extendiendo.

Para dar más veracidad en la parte inferior de la pantalla se simulan comentarios de usuarios de Facebook. Con esto consiguen que la víctima se sienta más segura ya que otros supuestos usuarios la están usando sin problema.

Después de enviar el mensaje a los 13 contactos o a cinco grupos, la aplicación habilita el botón "Continúa". Al presionar el botón, la victima será redirigida a distintas páginas web, en las cuales deberá completar encuestas con información personal a cambio de un supuesto premio.

En otros casos, la web redirigida mostrará un mensaje alertando al usuario que su dispositivo está infectado y que para limpiarlo debe descargar una aplicación específica.

De esta forma además de posicionar mejor su app, posiblemente conseguirán un beneficio económico al monetizar publicidad. Otras webs a las que redirige son bloqueadas directamente por el navegador al ser consideradas potencialmente maliciosas.

Se recomienda no propagar ni responder ningún mensaje de este tipo y alertar a los contactos sobre el mismo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico