Alertan sobre estafadoras y dan a conocer sus identikit

A través de la modalidad del "cuento del tío", dos ciudadanas bolivianas estafan a la gente aduciendo ser las ganadoras de un boleto de lotería millonario que no pueden cobrar porque no saben leer.

Desde la Unidad Regional Norte y la Seccional Primera de Policía, alertan a la población por estafas llevadas adelante mediante la modalidad "cuento del tío" en la vía pública de Caleta Olivia, habiendo sido víctima al menos una persona de la esta estafa.

Desde la seccional recomiendan abstenerse tanto en la vía pública (usualmente en cercanías de zona bancaria) y/o en los domicilios particulares, de entablar diálogo fluido con dos personas sexo femenino y detallaron sus características.

La primera es de "contextura robusta, no gorda, tez morocha, 1.65 mts estatura, cabello negro, largo, ondulado, ojos negros, vestía pantalón de jeans azul, botas negras, campera verde. La otra es de contextura rellena, tez morocha, 1.65 mts estatura, cabello y ojos negros, vestía pantalón de jeans azul, zapatillas y campera de cuero", según informó personal policial.

La víctima de la estafa fue engañada luego de que las victimarias lograran ganar su confianza, expresándole ser ganadoras de un boleto cuyo premio ascendía a los 6 millones de pesos, solicitando de su asistencia para poder cobrarlo a raíz de ser analfabetas como así convenciéndola de ir a su domicilio a coordinar tal situación.

Una vez en la vivienda particular las victimarias procuraron convencer nuevamente a la persona abordada de intercambiar el boleto ganador por dinero en efectivo que posea guardado de sus ahorros, joyas de oro y otros elementos de valor, y colocar todos estos elementos en una bolsa junto al boleto ganador para realizar supuestas plegarias y oraciones pidiendo por la buena fortuna de quien las ayuda.

Durante esta acción y en algún momento de descuido de la víctima intercambiaron la bolsa y se retiraron del lugar aduciendo tener otras obligaciones que cumplir, llevándose el botín obtenido.

Por este motivo las fuerzas de seguridad hicieron circular dos retratos hablados identikit de las mujeres involucradas, solicitándose a la comunidad en general que en caso de poder aportar cualquier dato o información que permita la individualización y/o paradero de las mismas se comuniquen a los teléfonos 4851200 o 4856087 de la Comisaria Seccional Primera o a la Unidad Policial más próxima a su domicilio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico