Alertan sobre posible intervención en la comuna de Dique Ameghino

El diputado provincial de la Alianza Cambiemos, Manuel Pagliaroni, pidió ayer "que se respete a la institución municipal", frente a los anuncios de posible intervención por parte del Ejecutivo provincial a la comuna de Dique Florentino Ameghino.

El legislador sostuvo que "hay que decir que quien está en falta en algún punto es la propia Subsecretaría de Asuntos Municipales, ya que aún hoy no están conformadas de acuerdo a la ley la totalidad de las comunas".
Además, continuó Pagliaroni, "para avanzar en alguna intervención debería ser con tratamiento legislativo, a través de una ley".
En esa línea argumentó que "más allá de las razones que puedan estar impulsando esta medida, esto debe ser analizado y discutido en el ámbito legislativo y no avanzar en una cuestión que podría ser claramente irregular; esto independientemente de abrir juicios de valor acerca de si la gestión es buena o mala".
Sobre esto último, el diputado precisó que "hasta ahora lo que hemos escuchado es que los baños del camping están en mal estado y un par de cuestiones similares, y en virtud de esto se avanzaría en una intervención. Si por eso fuera, entonces, muchos municipios deberían ser intervenidos, y eso sería un disparate".
La comuna del Dique Florentino Ameghino es conducida por María Cristal Azparren (FPV) y en las últimas horas desde el Ejecutivo provincial se confirmó a algunos medios periodísticos la intención de avanzar en la mencionada intervención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico