Alertan por una posible nueva modalidad de robo

Una vecina de Rada Tilly, realizó una denuncia en la comisaría de la Villa advirtiendo sobre una extraña situación que vivió en su domicilio, cuando trabajadores de "Cobra" fueron a instalar internet a su casa.

"Vinieron a conectarme el servicio de Internet y teléfono el día jueves pasado. Eran trabajadores de un servicio llamado Cobra, porque Telefónica tiene terciarizado los servicios de instalación", comenzó el relato la vecina, quien no quiso revelar su nombre por seguridad.

El caso, que llegó a la comisaría de Rada Tilly, se presenta como un alerta y una nueva posible modalidad de robo. Luego de que los operarios permanecieron en su vivienda realizando la instalación, la vecina comenzó a detectar fallas en su alarma.

"Eran dos personas, estuvieron más de dos horas y dejaron funcionando la línea telefónica y Speedy, pero cuando pasaron las horas me di cuenta que el tablero de mi alarma había comenzado a funcionar raro", comentó.

"Por ese motivo, a los días llamé a Alarsur, la empresa que tengo en mi casa. Vinieron los técnicos a ver el inconveniente y me dijeron que tenía cortados los cables de los sensores de acceso a la caja y también la bocina que alerta la presencia de ladrones", explicó, esta tarde, la mujer a El Patagónico.

Lo extraño del hecho, es que desde el servicio de alarmas, afirmaron que lograron desconectar los accesos principales, pero se mantuvo intacto el cable que mantiene la interfaz de conexión con Alarsur, por ese motivo, la empresa no lograba detectar fallas. Esto, deja suponer, que los trabajadores conocían el método de instalaciones de alarmas.

"Es raro que se corten estos cables justo cuando vienen a ponerme internet", comentó la vecina, quien admitió que en la comisaria "me dijeron que es la primer denuncia que reciben de este tipo. Probablemente me dejaron todo preparado para entrar en un futuro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico