"Alexis", el perro antidroga de Gendarmería, encontró cocaína que traían a Comodoro

Otra vez el perro antinarcóticos de Gendarmería Nacional, "Alexis", volvió a sacar de circulación cocaína que era transportada desde Mar Del Plata a Comodoro Rivadavia. Fue ayer al mediodía en Arroyo Verde. En dos meses, el olfato canino encontró 27 kilos de marihuana que se transportaban a Santa Cruz y 5 de cocaína que venían a Comodoro.

Alexis es el perro antinarcóticos de la Gendarmería Nacional que con su olfato en el puesto de control Arroyo Verde ya ha desbaratado en varias ocasiones el transporte de cocaína a Comodoro Rivadavia. En mayo pasado encontró cuatro kilos de cocaína en un equipaje, y ayer al mediodía volvió a detectar otro kilo en un bolso.
Los efectivos de la Sección Arroyo Verde de la Gendarmería, desplegados sobre la Ruta 3 a la altura del kilómetro 1.307, controlaron un ómnibus de larga distancia procedente de la ciudad de Mar del Plata con destino final a Comodoro Rivadavia. Para la misión fue elegido "Alexis", y el perro no falló.
El animal marcó que en la baulera del ómnibus había droga. Por ello se hizo descender a los propietarios de un equipaje y ante la presencia de testigos civiles se detectó que dos ciudadanos mayores de edad transportaban un kilo de cocaína.
Uno de los dos hombres, de nacionalidad argentina, quedó detenido a disposición de la Justicia Federal. La droga viajaba adentro del equipaje en dos paquetes.
Alexis en mayo y junio ya ha descubierto dos cargamentos, uno de 20 kilos y otro de 7 kilos de marihuana que eran transportados en colectivos hacia la provincia de Santa Cruz. Asimismo, descubrió los cuatro kilos de cocaína que traía a Comodoro Rivadavia un travesti de nacionalidad dominicana.
El operativo "Saturación" nació tras la "cumbre antinarco" que se propuso combatir el narcotráfico y que es llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación. De esa primera cumbre que se celebró en Puerto Madryn participaron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el subsecretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves, además de distintas autoridades judiciales, nacionales y provinciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico