Alexis Togël asumió al frente de la Cámara de Comercio

Durante la noche del martes se renovó la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia. Ayer, en conferencia de prensa el nuevo presidente Alexis Togël -quien procede de la rama de jóvenes empresarios- y el presidente saliente Raúl Diana Lavalle trazaron un balance sobre la actualidad de la institución y sus objetivos.

Al dejar la presidencia de la Cámara de Comercio, Raúl Diana Lavalle consideró que su tiempo de trabajo representando a los socios de la institución "fue positivo. Con mucho trabajo logramos ya tener el uso total del edificio que era un anhelo que teníamos, así como recuperar el salón Pietrobelli y ahora se le están haciendo las reparaciones que necesita para operar a pleno".
De igual modo valoró que se hayan inaugurado las oficinas coworking que fue iniciativa del grupo de jóvenes empresarios. "Esto implica nuevos ingresos y una actividad nueva en la Cámara", afirmó.
También resaltó que se reforzaron los vínculos con Chile a través del Bureau de Convenciones.
Mientras, "uno de los temas que quedó pendiente y que se trabajó con la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) fue el de los centros comerciales a cielo abierto y combatir la ilegalidad, que son objetivos a desarrollar a futuro".
Al traspasar el cargo de presidente al representante de los Jóvenes Empresarios, señaló: "esto es un equipo de trabajo, vamos rotando. El equipo sigue siendo el mismo básicamente aunque con algunas incorporaciones, con un refresco de gente, pero estamos trabajando hace unos años ya", remarcó.
Deseó una muy buena gestión para Togël y señaló: "ahora le toca la responsabilidad de conducir la Cámara, pero recibirá el mismo apoyo que tuve porque estamos trabajando en equipo".

COMERCIO ILEGAL
Togël sostuvo que el rol que asume le implica un desafío, aunque en lo personal "es un honor asumir la dirigencia de la Cámara, hay mucho trabajo que se va haciendo a nivel interno y que no se vio reflejado en la presencia que tiene la Cámara en los medios. Una de las iniciativas es reforzar eso y que todo lo que hacemos lo vea el socio".
Además reflexionó que la Cámara empieza a adoptar protagonismo en la toma de decisiones, aunque advirtió: "será un año complejo, por el tema del petróleo y el cambio de gobierno, por eso la Cámara debe tener una presencia más fuerte, más firme para que el desarrollo comercial pueda continuar hacia adelante".
Remarcó que combatir la ilegalidad es uno de los objetivos. "Por distintas cosas de agenda no se dio el Foro de Ilegalidad para concientizar a la gente sobre las consecuencias de esta modalidad y que implica solo no pagar impuestos sino que trae otras consecuencias que repercuten en la comunidad", afirmó.
La propuesta de trabajo es concientizar sobre los agravantes para que se erradique el comercio ilegal. "La gente ve la parte económica porque no tiene factura, no se sabe de dónde proviene si hay personal trabajando en negro o no, y esos costos hacen que el producto sea más bajo, pero repercute en la recaudación y la seguridad en la ciudad", argumentó Togël.

NUEVA COMISIÓN

Alexis Togël (presidente)
Alfredo García (vicepresidente)
César Herrada (tesorero)
Miguel Pasciaroni (protesorero)
Guillermo Ceriani (secretario)
Ariel Pérez (prosecretario)
Oscar Benítez (vocal titular)
Vivian Salas (vocal titular)
Gustavo Menna (vocal titular)
Edgardo Lastres (vocal titular)
Raúl Diana Lavalle (vocal titular)
Roberto Saffirio (vocal titular)
Guillermo Schneider (vocal suplente)
Eugenia Ruiz (vocal suplente)
Marcelo Degrandi (vocal suplente)
Agustín Geldres (vocal suplente)
José Dinova (vocal suplente)
Daniel Ferreyra (vocal suplente)
Guillermo Cifuentes (revisor de cuentas)
Alejandro Malaspina (revisor de cuentas)
Adriana Fajardo (revisor de cuentas)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico