Alfonsín y Rozas destacaron el rol de la UCR dentro de Cambiemos

El diputado nacional Ricardo Alfonsín afirmó ayer que la Unión Cívica Radical (UCR) busca "aportar a la gestión" de gobierno de Mauricio Macri, pero aclaró que "no se trata de ocupar cargos" en la nueva administración que asumirá el 10 de diciembre.

"La UCR aportó mucho en términos de calidad para la existencia de Cambiemos. Nosotros todavía no nos hemos recuperado para ganar la elección con un candidato propio. Queremos aportar a la gestión, no se trata de ocupar cargos", aseveró Alfonsín en declaraciones a radio La Red.
Al ser consultado sobre si el radicalismo no corre riesgo de quedar absorbido por el PRO, el diputado admitió que "es una posibilidad, siempre los partidos pueden desaparecer" y recordó que en el año 2001 la UCR "estuvo ahí de desaparecer".
En cuanto al nuevo período de gobierno que se inicia el 10 de diciembre, Alfonsín dijo que "el país va a cambiar en lo institucional en primer lugar y para esto se necesita vocación republicana", ratificó que "se seguirán haciendo cosas que se han hecho bien y hay cosas que no se hicieron que se podrían haber hecho".
"Gracias a Dios no es la Argentina del 2001 pero tenemos que enfrentar dificultades", reconoció el diputado nacional.
Por último, Alfonsín habló de la necesidad de superar los enfrentamientos en la sociedad. "Hay que 'abuenar' a la sociedad. Es indispensable. Es una condición necesaria. Nos hemos enfrentado demasiado", dijo y abogó por la necesidad de "reparar la república y recuperar la senda del crecimiento".
Por su parte, el senador nacional Ángel Rozas afirmó que la UCR “tendrá presencia en el gabinete de Mauricio Macri” y que “en Cambiemos los partidos no se reparten cargos: estamos en diálogo permanente con el PRO, con la Coalición Cívica y no estamos pidiendo, puntualmente, una cuota parte”, al tiempo que pidió "no poner el carro delante del caballo".
El ex gobernador del Chaco afirmó a Télam que entre los partidos que integran la alianza Cambiemos "es más importante prestar atención a las definiciones sobre la instrumentación del programa votado por el pueblo el 22 de noviembre”, que a la distribución de cargos en el gabinete nacional.
Sin embargo, sostuvo que “va haber radicales en el gabinete, eso ya está decidido, pero no sobre el estilo de las cuotas partes que los radicales ya lo vivimos en tiempos de la Alianza, estamos buscando otro modelo de integración”.
“Cambiemos no es de Macri, no es del radicalismo, no es de la Coalición Cívica: representa a los tres partidos y todos debemos tener participación y tratar de construir lo que ofrecimos a los argentinos en la campaña”, apuntó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico