"Alguien abrió una válvula, por eso se liberó petróleo"

Los compañeros del trabajador que perdió la vida ayer, señalaron que "algo pasó. Alguien abrió una válvula por eso se liberó petróleo, porque eso estaba todo sellado".

Luego de que ayer se diera a conocer la trágica muerte de un operario por la explosión de una cañería en El Tordillo, comenzaron las averiguaciones sobre si se respetaban las medidas de seguridad.

En este sentido, el compañero de trabajo de Cristian Gutiérrez (36) –operario de Justo Otero e Hijos que falleció ayer tras una explosión en el yacimiento de El Tordillo conocido como "La Petisa"-, Fabián Henríquez, habló sobre el trabajo que realizaba su amigo en el lugar.

Señaló que "Cristian subió para hacer trabajo de fibra de vidrio pero también realizaba soldaduras. Era un cañista calificado excelente. Hace pocos días nuestros compañeros de la base de Otero tuvieron que calificar su soldadura para poder obtener su categoría y fue Cristina el que les preparó los caños para que puedan rendir bien".

Asimismo, manifestó en diálogo con Radio Del Mar que "antes de realizar un trabajo siempre tenemos una charla de cómo llevarlo adelante. En más de una oportunidad me tocó poner bentonita o la vejiga en los caños".

"Yo hablé con un supervisor ayer y me aseguró que estaban todas las medidas. Ahí pasó algo raro porque nosotros pusimos la vejiga - que es como una pelota que se infla adentro del caño, con bentonita, que es como un barro que vos lo preparás con agua y hacés un tapón- y medimos para saber si había gas y daba 0%. Ahí los chicos comenzaron a cortar y soldar pero justo cuando estaban haciendo el ajuste abajo del caño se vino todo el petróleo por la pierna de rebalse. En algún momento alguien abrió una válvula que hizo que venga un derrame de petróleo, por eso explotó la cañería, porque estaba totalmente sellada", dijo.

De esta forma, aclaró que "nosotros veníamos peleando hace mucho tiempo para pasar al convenio de Petroleros. Con todo este tema del barril nos vienen apretando psicológicamente de que van a suspender las cuadrillas por lo que uno trabaja presionado, no podés trabajar tranquilo".

Finalmente, Henríquez, concluyó que "estuve hablando con mi señora y la verdad no sé si tengo ganar de volver a la empresa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico