"Alguien con el apellido Macri no puede hablar de patria contratista"

La ex presidenta dio una entrevista mano a mano a C5N. "Cuando escucho a alguien con apellido Macri hablar de patria contratista o saqueo del estado recuerdo a los que les estatizaron la deuda privada. Pido que no nos falten el respeto", lanzó.

La ex presidenta Cristina Fernández advirtió en C5N que el desempleo "va a aumentar" en el país, debido a que se asiste a un "rediseño de la economía, que necesita precarización".

"Hay un modelo de país que me huele a un modelo antiguo, agroexportador, con menos consumo interno.Este modelo necesita precarización", lo que supone "mayores posibilidades de hambre, de incremento de la pobreza y desocupación", alertó en un mano a mano con Roberto Navarro.

La ex presidenta auguró que el desempleo "va a aumentar, porque se está rediseñando la economía. Si hay menos industrias y comercios, va a haber menos trabajo registrado y más desocupación. Es el rediseño de una economía que nosotros la queríamos con consumo, que ahora parece que molesta".

"Se nota que hay más cartoneros y gente en situación de calle", agregó Cristina al cuestionar las políticas económicas de la administración de Mauricio Macri.

"Se ve, uno lo nota cuando viene del sur, que hay más cartoneros, gente en situación de calle, es muy evidente. Es un fenómeno que se produce a partir de la pérdida y destrucción del trabajo, la suba de alimentos, la quita de retenciones, tarifazo y falta de una política como la que teníamos nosotros, de precios cuidados", planteó la ex mandataria.

Señaló que durante su mandato se había "logrado articular una red, con Estado y la propia gente, de precios cuidados, no de precios controlados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico