Alguien espera cobrar la recompensa de 5 mil pesos por el robo de ovejas

Caleta Olivia (agencia)
Con el apoyo de efectivos de la División Infantería, policías de la División Delitos Complejos y Narcotráfico allanaron ayer dos viviendas en Caleta Olivia y otra en Pico Truncado, en el marco de las investigaciones relacionadas con la matanza y robo de 14 ovejas preñadas en campos de la estancia "San Marcos", ubicada en proximidades de Fitz Roy, donde tiene competencia la justicia ordinaria de Puerto Deseado.
Fuentes confiables revelaron que la identidad del grupo de presuntos cuatreros fue revelada por un informante de identidad reservada, quien fue tentado por los 5 mil pesos de recompensa que a través de la red social Facebook ofreciera Andrés Freile, propietario del establecimiento rural que reside en Pico Truncado.
La sustracción de animales fue descubierta el viernes 24 de junio y los desconocidos no solo carnearon los animales, sino que también se deshicieron de los fetos. En el lugar quedaron marcadas las huellas de neumáticos de una camioneta y además uno de los individuos olvidó una camisa de color negra que había dejado colgada en una mata.
El ganadero, indignado por ser constante víctima del robo de animales -teniendo en cuenta que una semana antes le habían matado y despostado un caballo-, lanzó a través de la red social fuertes críticas contra la justicia y la policía, por lo cual decidió ofrecer una recompensa de 5 mil pesos a quien pudiera suministrar datos de los delincuentes y del destino que tuvieron sus ovejas.

OPERATIVOS
La propuesta económica surtió efecto y una persona (cuya identidad por obvias razones no se revela) se comunicó con Freile y le aportó datos fehacientes acerca de los autores del hecho, tomando intervención un juzgado penal de Puerto Deseado, desde donde se emitieron tres órdenes de allanamiento que se concretaron ayer.
Uno de los operativos tuvo lugar en una casa de Pico Truncado donde reside un individuo de apellido Azócar, en la cual se habría hallado una camioneta que tendría un pedido de secuestro por robo.
Otros dos se llevaron a cabo, hasta entrada la noche, en viviendas ubicadas en los barrios 17 de Octubre y Koltum de Caleta Olivia, esta última emplazada en la calle Viedma.
En uno de estos sitios (no se dieron precisiones) se incautó un rifle, municiones y otros elementos de prueba, estimándose que hoy se darán a conocer mayores precisiones de todos los operativos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico