Algunas comisarías de Comodoro presentan un "gran deterioro"

Así surgió de un relevamiento realizado por el Ministerio de Gobierno del Chubut tanto en la ciudad petrolera como en Rada Tilly.

Un equipo técnico dependiente del Ministerio de Gobierno, encabezado por la directora de Políticas Penitenciarias, Marianela Holm, recorrió todas las dependencias policiales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para visualizar el estado de las mismas, haciendo hincapié "en la vida dentro de la cárcel, tanto de los internos como de la policía, y acerca del estado de los móviles, afectados a las cuestiones de seguridad en las calles", aseguró la funcionaria.

Tras el recorrido, reconoció que "algunas comisarías presentan una situación bastante compleja, con un gran deterioro y siendo casi idénticas sus necesidades, en el tema de la luz, los baños y las cloacas". Aunque aclaró que el caso "excepcional", lo dio la comisaría de la Rada Tilly, que está en buen estado.

Durante su visita la titular de Políticas Penitenciarias anunció que se está trabajando – en forma conjunta con el Poder Judicial - en una serie de capacitaciones para el personal policial.

"Queremos trabajar en comisiones con el Poder Judicial, para llevar adelante un proyecto de ley provincial, ya que actualmente nos regimos por una norma nacional y las realidades son distintas", explicó Holm.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico